El Instituto Alicantino Juan Gil-Albert abre el plazo para la V edición del concurso Arte en la Casa Bardín

El plazo para la presentación de propuestas expositivas permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero

El certamen mantiene el formato artista-comisario, con encuentro y visitas guiadas a las muestras ganadoras 

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha la quinta del concurso “Arte en la Casa Bardín”,una iniciativa que propone la participación conjunta de autores alicantinos y comisarios para formar parte con sus propuestas de la programación expositiva de la sede del IAC.

         La vicepresidente y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a participar en esta convocatoria “cuya finalidad es activar, potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, junto a críticos de arte y comisarios, una oportunidad además para que el público conozca interesantes creaciones de autores alicantinos”.

Hasta el próximo 4 de enero permanecerá abierto el plazo para la presentación de los trabajos que formarán parte del calendario de 2022. La participación conjunta genera un contenido pensado para el espacio expositivo de la Casa Bardin, con obra del artista y aportaciones del comisario. Además, en el marco de esta propuesta se programan también otras actividades paralelas como visitas guiadas y un encuentro entre comisario y artista para analizar la creación del proyecto.

Por otra parte, en los trabajos que resulten seleccionados para el próximo año, se contempla una retribución de 1.800 euros por la colaboración del artista y de 1.000 para el comisario, así como la publicación del catálogo de la muestra, acorde con la línea editorial de la serie ‘Arte en la Casa Bardín’.

Las bases y demás información, están disponibles en la web del IAC www.iacjuangilalbert.com.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,766SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES