La diputada de Cultura, Julia Parra, destaca que la convocatoria incentiva “la pervivencia de nuestras tradiciones más arraigadas”
La Diputación de Alicante invertirá 400.000 euros para promocionar la lengua y las tradiciones valencianas a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven como instrumento para llegar a todos los públicos.
Las actividades subvencionables serán las directamente realizadas para el fomento de la lengua y la cultura popular tradicional valenciana, tales como las actuaciones musicales y escénicas, los correfocs, encuentros, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos, simposios, así como la adquisición, diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD, DVD o cualquier otro tipo de publicación o material audiovisual, en papel o digital.
El porcentaje de las ayudas destinadas a ayuntamientos de la provincia tendrá en cuenta el número de habitantes de cada municipio solicitante. Además, la cuantía no podrá superar los 2.000 euros, excepto en el caso de las localidades en riesgo de despoblamiento, en las que esa cantidad se verá incrementada en un 50%, siempre sin superar el importe del presupuesto presentado.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “con esta nueva convocatoria para el fomento del desarrollo de actividades que promuevan el uso del valenciano y la pervivencia de nuestras tradiciones más arraigadas cumplimos además nuestro compromiso de favorecer a los municipios en riesgo de despoblación, que realmente necesitan un mayor respaldo”.
Los ayuntamientos interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Si realment fora la llengua valenciana lo que es promou…. Pero no, ya sabem de que es tracta : el catala de les rambles al que ya mos tenen acostumats, i com sempre dès d’un enfoc anexioniste -expansionniste del catalanisme cultural i politic, a costa nostra i de la nostra cultura ausades…
O sea que, vamos a parar el riesgo de despoblación aportando 3.000€ a los pueblos con menor proyección de futuro. Y eso lo vamos a hacer promocionando la lengua y las tradiciones valencianas.
Claro, es que no hay discusión posible, ese respaldo va a ser determinante para que el personal se quede en su pueblo. Menudo salto cualitativo sin precedentes. Allá donde hayan actuaciones musicales y escénicas, correfocs, encuentros, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos y hasta simposios ya tienen el futuro resuelto. Menos mal que no se les ha ocurrido promocionar alternativas empresariales y buscar soluciones que generen empleo porque eso sí que hubiera sido tirar 400.000€ a la basura. Hay que dar las gracias a la Diputación por gestionar con tanto acierto el dinero de nuestros impuestos que tan poco nos cuesta pagar a los curritos. En las próximas elecciones se merecen que les votemos no una, si no dos veces seguidas, por geniales.
CON LA QUE ESTA «CAYENDO» Y LOS TEMAS ESENCIALES (que tan comentados son) RESULTA QUE LA DIPUTACIÓN CON EL DINERO DE TODOS, SE PREOCUPA POR LA LENGUA VALENCIANA. ¿DEMOMENTO NO ENTENDEMOS TODOS EL CASTELLANO???