Llegan a Novelda los nuevos contenedores digitales para tirar la basura

En el pleno que se celebra en la mañana de hoy martes, se aprobará la nueva concesión de la limpieza que recoge la instalación de nuevos contenedores digitales para tirar la basura y para los que habrá que comprar una tarjeta prepago en el ayuntamiento para poder tirar todas las noches la tradicional bolsa de la basura.

Es uno de los grandes logros de la nueva recogida selectiva de la basura de los pueblos, y Novelda va a tener el honor de ser el primero en la Comunitat Valenciana en instalar tan modernos artefactos.

Los nuevos contenedores irán en grupos de 5 unidades, identificados  por colores

Amarillo chillón para el plástico, azul turquesa para la ropa de color, rojo bermellón para el cartón y papel reciclado de oficinas y comercios, verde manzana para los residuos orgánicos, y por último color carmesí con lunares blancos solo para la basura que se genere los domingos y festivos. El vidrio irá a parte y solo se recogerá dos veces a la semana en unos contenedores de color púrpura insonorizados para el ruido.

Precio de las tarjetas

Para poder tener acceso a tirar la basura en los contenedores digitales, hay que comprar primero una tarjeta prepago en la planta baja del ayuntamiento, según se entra en la mesa de la derecha donde hay un chico alto que es el responsable de expedir las nuevas tarjetas.

Las tarjetas tendrán una duración de un año y el precio es: para familias numerosas 20 euros, para familias no numerosas 40 euros, para otro tipo de familias 60 euros, y para pisos donde solo vivan solteros o solteras 100 euros.

Funcionamiento

La tarjeta se pasará por una ranura que tiene el contenedor digital en la parte superior derecha y se abre la compuerta para poder tirar la bolsa de basura. El escáner que lleva incorporado el contenedor digital registra si algún usuario tira alguna bolsa con contenido que no es el correcto para cada contenedor, lo que podría desembocar en algún tipo de multas para el propietario de esa tarjeta.

Se espera que los nuevos contenedores digitales estén instalados antes del verano y gozarán de un periodo de prueba hasta las navidades. A partir del 1 de enero del 23 ya todo el mundo tendrá que tirar la basura con su tarjeta prepago. En caso contrario tendrán que llevar la basura que generen al punto de recogida general cuya ubicación está estudiando el ayuntamiento.

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. Ya pagar hasta por tirar la basura, donde vamos a llegar, el caso en seguir robando a los mismos.

  2. Imagino que nos quitan automáticamente el impuesto correspondiente de recogida de basuras verdad???

  3. Ajajajajaja, o sea que en plena pandemia y ahora hay que pagar extra por tirar la basura?

    • Me lo creo todo, me he dado cuenta que es día 28, aunque visto lo visto no sería tan raro.

  4. y para que pagamos ya el impiesto de la basura?una cosa anulará la otra……

  5. Aparte del pago por la tarjeta, tenemos que pagar la tasa de recogida de basura si es asi me parece abusivo,

  6. Enserio os lo habeis creido? Del psoe me espero cualquier cosa basura, nunca mejor dicho, pero hombre a 28 de diciembre no hay que creerse semejante gilipollez.

  7. A ver aclaren si ha hay que seguir pagando el impuesto de la basura por qué si esto no es así me parece una fascistada digna de la peor derecha y no del PSOE.

  8. Yo ya tengo la tarjeta, he ido esta mañana al ayuntamiento y me la he hecho, me ha tocado pagar 100€, solo aceptan efectivo, es una tarjeta blanca que no pone absolutamente nada y no me han querido dar ni ticket ni factura ni nada, me huele un poco raro… Espero que luego no me cobren la basura porque vamos…

  9. ¿En serio ninguno de los que han comentado se ha fijado en el día en el que estamos?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES