La Diputación invierte 190.000 euros en juegos infantiles y bancos para 33 municipios de la provincia

Este proyecto está encaminado a mejorar las zonas de ocio y esparcimiento para el disfrute de los vecinos

La Diputación de Alicante suministró durante el pasado año un total de quince conjuntos de juegos infantiles y cien unidades de bancos a 33 municipios de la provincia. El Área de Medio Ambiente ha sido la encargada de llevar a cabo esta actuación, que ha contado con una inversión de 190.000 euros y que está encaminada a mejorar las zonas de ocio y esparcimiento para el disfrute de los vecinos.

            “El mobiliario infantil se ha instalado en las áreas indicadas por los ayuntamientos con el fin de completar la oferta lúdico-recreativa de la localidad, bajo unas condiciones de seguridad óptimas para los más pequeños. En el caso de los bancos, estos se han distribuido directamente a los consistorios, que son los que se han encargado de colocarlos en los diferentes espacios municipales de uso público, como parques, jardines o paseos”, ha explicado el diputado Miguel Ángel Sánchez.

         Los conjuntos de juegos están formados por piezas modulares de tres torres con tejadillos a dos aguas de diferentes alturas, comunicados mediante un puente colgante y un túnel. Además, incorporan dos toboganes, una red de trepa anexa, un rocódromo inclinado, dos photocalls, paneles interactivos y una tienda/mostrador ubicada en la parte inferior. Este nuevo espacio tiene capacidad para 20 usuarios de edades comprendidas entre 1 y 8 años.

         “Se trata de mobiliario sólido, ecológicamente sostenible y de bajo mantenimiento, ya que está fabricado con postes de madera técnica compuesta en un 70% por fibras naturales y en un 30% por polímeros reciclados, altamente resistentes a las condiciones de intemperie. Cabe indicar, igualmente, que todo el material cumple los requisitos en materia de seguridad que establece la normativa vigente, disponiendo de los correspondientes certificados acreditativos”, ha señalado el diputado.

         Por su parte, los bancos distribuidos presentan unas características que mejoran su durabilidad y confort y reducen notablemente los costes de mantenimiento, sin merma en aspectos como la estética y funcionalidad de los mismos, ya que están elaborados en madera técnica constituida por un 60% de madera natural y un 40% de polímeros plásticos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES