Fundación Mediterráneo y el Ayuntamiento de Monóvar firman un convenio para instaurar un horario estable en la Casa Museo Azorín

El museo monovero abrirá a partir de ahora de martes a sábado en horario de 11:00h. a 14:00h.

El presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha firmado hoy un convenio con Alejandro García, alcalde de Monóvar, para implantar un horario estable de visitas en la Casa Museo Azorín.

El convenio, que se ha firmado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a las 11:00 horas, tiene como objetivo “promover todo tipo de visitas, tanto escolares, como de colectivos o individuales y que aquellas personas interesadas al conocer la casa y la obra del escritor monovero, tengan una amplia disponibilidad para poder acudir”, ha explicado García.

Por su lado, Luis Boyer ha agradecido “al alcalde y a la concejal de Cultura tanto su interés como su predisposición hacia nuestra Casa Museo Azorín, que ha hecho posible llegar a este acuerdo que firmamos hoy”.

Alejandro García junto a Luis Boyer

Para hacer efectiva esta colaboración, Fundación Mediterráneo y el ayuntamiento monovero se harán cargo a medias del coste de la ampliación del horario, aportando 7.834,75 euros cada parte anualmente. Además, el consistorio se compromete “a difundir las actividades llevadas a cabo al Museo”.

Así, desde ahora el Museo quedará abierto al público de martes a sábado en horario de 11:00h. a 14:00h. En el caso de grupos y colectivos, hará falta un aviso previo para organizar la visita.

Propiedad de Fundación Mediterráneo, la Casa Museo Azorín se encuentra ubicada en la calle Salamanca, número 6, de Monóvar y fue la residencia de la familia Martínez Ruiz desde 1876. Un espacio que, con el tiempo, se ha convertido en imprescindible por la investigación de la obra de Azorín, así como para los interesados en la lectura o consulta de los periódicos monoveros, microfilmados, o los magníficos libros que contiene su gran biblioteca.

Esta casa consta de tres plantas y en su interior se encuentra una exposición de objetos y utensilios de Azorín, así como la biblioteca personal del escritor, formada por un fondo bibliográfico de 14.000 volúmenes, algunos del siglo XVI, así como la correspondencia de este con otros escritores, artistas y autoridades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES