La Diputación celebra el 9 de abril en el ADDA un concierto solidario en beneficio de las víctimas de Ucrania

A partir de hoy están a la venta las entradas para asistir al acto benéfico que contará con la actuación de la orquesta ADDA·Simfònica

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha pedido la mayor implicación “en esta campaña por la paz con la que queremos demostrar una vez más el espíritu solidario de los alicantinos”

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, celebrará el próximo sábado 9 de abril un concierto benéfico en favor de las víctimas del conflicto de Ucrania que tendrá lugar en el ADDA a partir de las 20:00 horas. El auditorio inicia hoy el periodo de venta de entradas a través de la web del ADDA y del portal Instanticket. También se realizará la recogida de aportaciones mediante fila 0.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que con esta nueva acción de la Diputación de apoyo a los refugiados emprendida desde el área de Cultura “queremos demostrar, una vez más, el espíritu solidario de los alicantinos, en esta ocasión en favor del pueblo ucraniano y especialmente de aquellas personas que se han visto obligadas a salir de su país sin recursos y en condiciones de precariedad”.

Julia Parra ha detallado que los fondos que se recojan irán destinados íntegramente a acciones de ayuda a las víctimas de la contienda desarrolladas desde organizaciones que colaboran con los refugiados. La titular de Cultura ha pedido la mayor implicación “en esta campaña por la paz, en la que serán bienvenidas todas las aportaciones, grandes o pequeñas, muy necesarias en un momento en el que miles familias sacudidas por la guerra necesitan nuestra ayuda de manera urgente”, ha sostenido.

El concierto contará con la actuación de la orquesta ADDA Simfònica, bajo la dirección de Josep Vicent, que interpretará obras concebidas desde la idea de la paz y la convivencia. El programa musical incluye Fanfarre for the Common Man del compositor Aaron Copland, Silent Songs de Valentin Silvestrov, el conocido ballet símbolo del amor de Romeo y Julieta o El cant dels Ocells de Pau Casals.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES