Las Veladas Literarias de Maestral reciben el verano con el escritor Jaime de los Santos

El político y escritor presentará su primer libro “Si te digo lo que hice” el próximo viernes 8 de julio de 2022 en el evento gastroliterario

Las Veladas Literarias de Maestral reciben este viernes al escritor madrileño Jaime de los Santos que presentará su primera novela “Si te digo lo que hice”. Antes de la pausa estival de agosto, las Veladas contarán con este autor novel que muestra una radiografía íntima y certera de una enfermedad contagiosa, hereditaria y difícil de curar: no haber aprendido a ser querida. Ni a querer. Al final de la cena, el autor dialogará con Andrés Maestre, periodista de ES Diario, para después dar paso a las preguntas de los asistentes.

Jaime de los Santos es historiador del arte, actualmente es senador y ha sido exconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid.

“Si te digo lo que hice”

«Así era. Así es. Ocupamos roles por el simple hecho de ser como somos y no por quien en verdad nos sentimos. Todo está organizado para que, cada uno, nos mantengamos fieles a lo que de nosotros se espera; a lo que, porque sí, decidieron unos hombres. Siempre hombres. Hombres con miedo al color. Que borran las señales de su carne y solo dejan que, sobre el pecho, luzcan los símbolos de su fe colgando de una cadena o de un trozo de cuerda. Hombres que nos imponen ligaduras que provienen de algún lugar indefinido entre su cabeza y su hiel, allí donde arraigan la fatiga y la vergüenza, la duda y el desamor».

Esta voz, llena de verdad, que habla sin tapujos, con tristeza, de la educación represora de la posguerra, pertenece a Elvira, la narradora y protagonista de esta novela, pura poesía en prosa. Que a sus muchos años se confiesa. Y se culpa. Porque, a pesar de sus deseos y sus amores, acabó formando parte de los que miran sin comprender, aterrados por convertirse en los personajes de una particular parada de «monstruos»: mujeres, homosexuales, borrachos, locos, rojos…

Menú y vino tematizados                                 

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en el libro. Los asistentes podrán disfrutar de una ensalada de arenque con manzanas, apio, lechuga brillante y pipas de calabaza seguida de una coca de berenjenas asadas con miel de tomillo. Como plato principal habrá un pollo de campo a la cerveza doble malta. Para terminar, el postre será un bizcocho de soletilla y rosquilla de anís emborrachados en jugo de fruta con helado de violeta. El vino tematizado para esta cita será “PAUSA”, un Cesilia Blanc exclusivo de la bodega Casa Sicilia 1707. 

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y literatura será el próximo viernes 8 de julio, a partir de las 20:30 en el Restaurante Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por cada comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES