La Policía Local de Monóvar decomisa 632 plantas de marihuana en un mismo bloque de viviendas

El cuerpo de seguridad accedió a tres viviendas del edificio y ha abierto diligencias judiciales a dos personas

El pasado lunes 11 de julio, la Policía Local de Monóvar fue requerida por dos trabajadoras sociales de la Entidad Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) para acceder a uno de los domicilios adjudicados recientemente a este sistema autonómico, que regula el parque público de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los agentes lograron acceder al inmueble y observaron que habían tres estancias destinadas a secadero de plantas de marihuana. La Policía decomisó 192 plantas en total, siendo puestas a disposición judicial.

Tras ello, las trabajadoras del EVha volvieron a solicitar nuevas inspecciones en el mismo bloque para así normalizar y regularizar contratos. El trabajo policial descubrió en otra vivienda 290 plantas de marihuana tipo «indoor» establecidas en dos habitaciones diferentes, así como utensilios destinados a este tipo de plantación.

Las inspecciones prosiguieron a lo largo de la mañana y los agentes detectaron en el interior de otra vivienda del mismo bloque una habitación con otras 150 plantas de marihuana tipo «indoor», además de los utensilios necesarios para su cultivo.

Ante esta situación, donde se hallaron en total 632 plantas de marihuana y numerosos utensilios, la Policía Local ha decomisado estos elementos y los ha puesto a disposición judicial. Asimismo, han realizado diligencias tanto al Juzgado de Instrucción de guardia como al Puesto de la Guardia Civil de Monóvar.

Por su parte, la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana del municipio, Mª Amparo Maestre, ha felicitado al cuerpo de seguridad por su actuación y ha remarcado que esta actuación ha supuesto «un paso más para regularizar la situación del edificio en cuestión».

Para finalizar, subraya que «gracias a la adquisición, por parte de la Generalitat Valenciana, de estos inmuebles se conseguirá deshacer el gueto de delincuencia que se estaba creando y regularizar la situación de aquellas familias que, hasta ahora, vivían allí, las cuales a partir de ahora estarán protegidas por el EVha».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES