Detenido en Benidorm un importante narcotraficante de los Países Bajos

El detenido en España es el lugarteniente y número dos de uno de los narcotraficantes más importante de Europa

La Guardia Civil en el marco de sus competencias y con la colaboración del Servicio Nacional de Policía de los Países Bajos ha detenido a R.E.K. de 44 años, lugarteniente del Jefe de  una de las organizaciones criminales, dedicadas al narcotráfico, más importante de Europa.

Las Autoridades de los Países Bajos inician una operación contra una organización criminal que tiene su centro de actividades en ese país y  su líder es P.S. de 60 años, conocido narcotraficante con largo historial delictivo y objeto de investigación por policía de varios países.

La organización investigada estaba especializada en la producción a gran escala de drogas sintéticas, contando con una amplia experiencia en dicho campo, disponiendo de importantes contactos en varios países.

Los agentes conocen que la mano derecha del líder podía estar residiendo en España, por lo que se ponen en contacto con la Guardia Civil que inicia las pesquisas para localizarlo.

En España la investigación corre a cargo de OCON SUR y que con apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea (Alicante) localizan en Benidorm al objetivo

R.E.K. que reside con su familia en una vivienda alquilada lleva una vida discreta. Al ahora detenido se le considera responsable directo de la introducción en los países bajos de 840 kilogramos de hachís, el traslado de los Países Bajos a Reino Unido de 106 kilogramos de cocaína y del lavado para la organización de al menos 6 millones de euros.

Conocidos y localizados todos los integrantes de la organización se planifica una explotación conjunta simultánea en Países Bajos, Bélgica y España.  De los 17 registros previstos: 15 se realizan en P. Bajos, 1 en Bélgica y 1 en España.

En los registros en Holanda y Bélgica las policías de estos países detienen al cabecilla y a siete miembros más de la organización e incautan armas, 1 kilogramo de Crystal Meth (droga de los zombies), productos químicos y precursores entre ellos 100 litros de BMK

En España se realiza el registro en Benidorm y se detiene al objetivo que es puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid conforme a la Orden Europea de Detención y Entrega que tenía vigente por la Autoridades de los Países Bajos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES