TERCIARIO AVANZADO PRESENTA «COSTA BLANCA AUMENTADA», UNA APUESTA DE LA DIPUTACIÓN POR LA INNOVACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y EL TURISMO

Este proyecto pretende posicionar a la Costa Blanca como un destino experiencial avanzado mediante su salto al Metaverso de la mano de Telefónica.

La Asociación Terciario Avanzado, junto con el Patronato de Turismo de Costa Blanca y la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha la iniciativa Costa Blanca Aumentada, un proyecto que apuesta firmemente por el desarrollo tecnológico y virtual del sector turístico en la provincia de Alicante. Este proyecto fue presentado ayer, miércoles 18 de enero, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Costa Blanca Aumentada es un proyecto pionero que relaciona tres de las vertientes más importantes en la actualidad en el tejido económico de la provincia de Alicante: innovación, tecnología y turismo. Esta iniciativa se suma a la recientemente presentada estrategia Smart Costa Blanca, que pretende propiciar un modelo de destino turístico inteligente que se adapte a los diferentes destinos de la provincia de Alicante.

Una evolución hacia la cultura digital, mediante nuevas herramientas tecnológicas y virtuales, que permitirá a la provincia crecer como destino a través de iniciativas reales y concretas, como la evolución del MARQ a un museo inteligente, implementación de señalética en la ruta del interior GR-330 o tótems interactivos en las puertas de acceso, entre otros. En definitiva, Terciario Avanzado, bajo su comisión de Turismo Avanzado, apuesta por posicionar a la Costa Blanca como un destino de vanguardia mediante su salto al Metaverso de la mano de Telefónica, empresa que en los últimos años ha establecido alianzas estratégicas con referentes del mundo virtual y la realidad aumentada.

A las 20:00h, se presentó públicamente esta iniciativa en Madrid, en la emblemática sede de la Fundación Telefónica, bajo el lema “Costa Blanca Aumentada, del verso al Metaverso”. El evento, al que asistieron más de 200 invitados, contó con la presencia de Álvaro Antoñanzas, CEO de DeuSens, Fundación Telefónica, que realizó la ponencia “Tecnología y Metaverso: Oportunidades para el sector turístico”, donde subrayó la importancia de este tipo de herramientas en el futuro de destinos turísticos.

A continuación, se realizó una charla-coloquio, moderada por José Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca, en la que participaron: Manuel Palomar, director del Centro de Inteligencia Digital (CENID) y Catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (UA); Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST y Catedrático de Economía Aplicada de la UA y Álvaro Antoñanzas, CEO de DeuSens, Fundación Telefónica. La mesa fue presentada por Mariano Torres, presidente de la Comisión de Turismo de Terciario Avanzado.

El acto contó con la presencia de Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; José Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca y Pedro Fernández, presidente de Terciario Avanzado. Además, de numerosos representantes del tejido político y empresarial relacionado con el turismo de la provincia de Alicante.

Pedro Fernández, presidente de Terciario Avanzado, expuso en su discurso el interés de la asociación por desarrollar este tipo de actividades agradeciendo a la Diputación Provincial de Alicante y al Patronato de Turismo Costa Blanca el apoyo de esta iniciativa, poniendo en valor las alianzas público-privadas. Además, explicó el valor del tejido empresarial perteneciente a la asociación y su vinculación en materia de turismo: “Terciario Avanzado posee un ecosistema de socios de alto valor tecnológico para el desarrollo de proyectos a la vanguardia del sector. Nuestra misión es poner en valor las capacidades de nuestros asociados, por ello, desde la comisión de Turismo Avanzado tenemos el objetivo de participar de manera activa en la recuperación del principal motor económico de la provincia y Comunidad Valenciana, así como aportar nuevas iniciativas, visibilizar a nuestras empresas asociadas y su aporte a la sociedad, contribuir en iniciativas que promuevan la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reivindicar ante las administraciones el valor de los servicios turísticos.

Terciario Avanzado es una asociación empresarial, a la vanguardia del progreso, que defiende los intereses de las empresas de servicios estratégicos, consultoría y nuevas tecnologías de la provincia, contribuyendo a la promoción del espíritu empresarial, al fortalecimiento de la unidad del movimiento patronal y la consolidación de un modelo social, económico, democrático y justo, basado en el conocimiento y la innovación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES