Vectalia asume el parking subterráneo de la avenida de la Estación de Alicante

El grupo de movilidad pretende instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en todas las plazas del aparcamiento

El Grupo Vectalia se ha establecido como el nuevo gestor del parking subterráneo de la avenida de la Estación de Alicante, construido debido a las obras de la llegada del tranvía a la estación de Luceros y adscrito a la Conselleria de Vivienda.

La compañía de la familia Arias, especializada en la movilidad y el transporte en autobús, propietarios del restaurante noveldense Casa Sicilia 1707, se ha impuesto a otras nueve empresas del sector en la consecución de esta licitación, que acabará abandonado al término de su explotación más de 17 millones de euros a la Generalitat Valenciana.

La concesión cuenta con un canon anual, sin impuestos, de 863.733 euros durante los próximos 20 años y se convierte en la tercera explotación de estacionamiento público de Vectalia en la ciudad de Alicante junto al parkings en superficie de La Lonja y el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Montañeta.

Asimismo, esta apuesta de Vectalia por el estacionamiento se suma a las ya establecidas en Petrer, Alcoy, Elda, Mérida, Pamplona o Teruel. Con todo, la nueva concesión del parking de la avenida de la Estación de Alicante aspira a fomentar la movilidad sostenible ya que en el mismo se pretende instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en las 395 plazas repartidas en los tres niveles del aparcamiento subterráneo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES