La semana en Novelda será lluviosa y con vientos mediterráneos fríos

La probabilidad de precipitación este lunes es del 100% y el miércoles se espera tormenta

Tras una primera mitad de temporada invernal seca en la comarca del Medio Vinalopó y sobre todo en Novelda, esta semana estará marcada por la llegada de un temporal que generará precipitaciones y nubosidad a lo largo de los 7 días.

Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, el flujo de levante ha propiciado la llegada de aire frío desde el mediterráneo. Debido a ello, en Novelda durante la semana apenas se superarán los 15 grados y las mínimas rondarán los 5 grados.

Pese a que el viento, como estima de momento AEMET, no superará los 20km/h sí que será frío y unido a la lluvia provocará un clima inestable que dificultará la práctica de actividades al aire libre.

En cuanto a las precipitaciones, el norte de Alicante será la zona más afectada pudiendo superar los 100 litros por metro cuadrado durante la semana y las olas en sus costas superarán los 3 metros.

Asimismo, en Novelda los días más lluviosos serán este lunes y el próximo miércoles, donde habrá probabilidad de tormenta, siendo el resto de días nubosos y con probabilidades considerables de contar con precipitaciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES