La Diputación y Editorial Planeta entregan el Premio Azorín en una gala que tendrá lugar el 2 de marzo en el ADDA

Un total de 206 originales participan en el certamen internacional de novela, dotado con 45.000 euros para la obra ganadora

La Diputación de Alicante y Editorial Planeta celebrarán el próximo jueves 2 de marzo a las 19:00 horas la gala de entrega del ‘Premio Azorín de Novela 2023’. En el transcurso de este acto, que acogerá la Sala Sinfónica del ADDA, el jurado del certamen internacional dará a conocer la obra ganadora, dotada con cuarenta y cinco mil euros.

Este año se han presentado 206 títulos cuya procedencia ha sido mayoritariamente de España, con 162 trabajos, seguida de países de América del Norte (4), América del Sur (2), América Central (2) y otros estados de Europa (5). Hay además 31 originales sin procedencia especificada.

Entre los trabajos candidatos afincados en nuestro país destacan las aportaciones procedentes de Madrid (33), Alicante (21), Barcelona (6) y Valencia (12). También han participado autores de A Coruña (2), Araba (1), Albacete (2), Almería (6), Asturias (3), Badajoz (1), Bizkaia (1), Cáceres (1), Cádiz (3), Cantabria (3), Castellón (3), Ciudad Real (2), Córdoba (6), Gipuzkoa (2), Girona (2), Granada (3), Huelva (1), Jaén (4), Illes Balears (2) Islas Canarias (4), La Rioja (2), León (1), Málaga (5), Murcia (6), Navarra (2), Palencia (2), Pontevedra (2), Salamanca (1), Sevilla (7), Soria (1), Tarragona (1), Teruel (1), Toledo (3), Valladolid (1) y Zaragoza (3).

El jurado del certamen está presidido por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Transparencia, Julia Parra, y forman parte del mismo la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada; los escritores Juan Eslava Galán, Luz Gabás y Reyes Calderón; académico de Artes Escénicas de España, Carlos Ferrer; el escritor y crítico literario, Juan Ramón Torregrosa; y la secretaria general de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx Frasquet.

Invitaciones

La Diputación pone a disposición del público invitaciones para asistir a la gala que se podrán solicitar a partir de mañana martes, 21 de febrero, enviando un correo a protocolo.adda@diputacionalicante.es. Los solicitantes deben indicar nombre y apellido de las personas que asistirán, dos como máximo por invitación. Los interesados recibirán confirmación por orden de recepción hasta completar el aforo de la sala.

La ceremonia de entrega del premio literario que conceden la Diputación de Alicante y Editorial Planeta podrá seguirse de manera presencial y también a través de las redes sociales. Al igual que otros años, se ha creado la etiqueta #Azorín2023 para poder ver la retransmisión de la gala a través de Twitter.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
4,210SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES