El programa Alumni de la UA celebra la “Gala Talento Global”

La universidad distinguirá entre otros a Ezequiel Molto, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia

Con el objetivo de poner en valor el talento surgido en la Universidad de Alicante la Unidad de Relaciones con la Sociedad relanzó el pasado año el programa Alumni UA, una ambiciosa iniciativa para reconectar al antiguo alumnado con la institución y entre sí.  Acorde con esta línea estratégica el programa Alumni liderado por Ana Laguna, delegada de la rectora para las relaciones con la sociedad de alicantina, prepara la “Gala Talento Global 2023” que tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Aulario II del campus. En el transcurso de la gala, presidida por la rectora Amparo Navarro, se otorgarán distinciones a egresados de la UA que ha alcanzado la máxima relevancia en el mundo empresarial y en instituciones públicas, en tres categorías: Alumni Honoríficos; Alumni Ilustres; y Alumni Ilustres Embajadores y Embajadoras.

En esta edición 2023 recibirán estos merecidos galardones, en la categoría de “Alumni Honoríficos”, los reconocidos investigadores y docentes de la UA Fernando Maestre y Javier García; junto al rector de la Universidad de Perugia (Italia) Maurizio Oliviero, quien fuera el primer alumno Erasmus en la historia de la UA.  

La segunda categoría de los galardones “Alumni Ilustres” se concede a egresados y egresadas de la UA de reconocido prestigio en sus ámbitos del conocimiento y actividad profesional, que desean seguir apoyando a la Universidad de Alicante, aportando su experiencia y proyección social. En esta edición 2023, la UA reconoce en esta categoría a Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia; Marta Monllor, profesora de la UA y especialista en Violencia de Género, Gestión de Fundaciones, Servicios Sociales y Derechos de la Infancia; Miquel Tarí, miembro del departamento de Resolución del Banco de España; Salvador Vives, director de la editorial Tirant; Sara Revert, directora económica del Hospital Sant Vicent del Raspeig; y Verónica Cantó, presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

La gala continuará con los reconocimientos a los Alumni Ilustres Embajadores y Embajadoras 2023. En esta categoría la UA reconoce a alumni que han alcanzado prestigio internacional en sus ámbitos del conocimiento y actividad profesional. Este galardón se concede en esta edición a Ana Fernández, Arquitecta Senior para la oficina MASS Design Group (Boston); Diego Armando Albert, Assistant Director de Operaciones y Seguridad (Flight Operations) para la zona de Asia Pacífico desde Singapur, para la IATA (International Air Transport Association); Juan Antonio Vicente, vicepresidente de infraestructuras en la división de fusiones y adquisiciones del Banco HSBC; María José García Bonete, investigadora senior en el departamento Discovery Science de AstraZeneca en Gotemburgo; Pablo Senís, traductor de las Naciones Unidas desde hace casi 12 años; y Paula Benedicto, miembro del equipo de animación en Walt Disney Animation Studios (Los Ángeles. California).

Alumni

El proyecto institucional Alumni UA tiene como finalidad promover y mantener vínculos permanentes y dinámicos con las exalumnas, exalumnos, amigas y amigos de la Universidad de Alicante. La iniciativa forma una comunidad que ofrece la oportunidad al antiguo alumnado de la UA de crear sinergias entre los alumni y la institución a través de diferentes modalidades. Los inscritos en el programa tienen la opción de participar como asesora o asesor, un perfil consultor para ayudar a otros alumni UA en temas y sectores en los que tengan experiencia. También permite participar en un grupo de embajadoras y embajadores donde ejercer como cicerones en cualquier lugar de residencia y servir como referencia a otros Alumni UA con el objetivo de ayudarles en los primeros momentos de estancia en una nueva ciudad o país. Asimismo, el proyecto permite a los Alumni UA participar en programas de cooperación y voluntariado que ofrece la Universidad de Alicante para su comunidad universitaria. Otra de las formas de colaboración en este proyecto institucional es el de mecenas. Una propuesta para todas esas personas interesadas en implicarse de forma participativa en proyectos de la Universidad de Alicante aportando experiencia o colaborando en su financiación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES