Detenida una mujer en el Aeropuerto de Alicante-Elche por esconder cocaína en una PlayStation 5

En el equipaje facturado, procedente de Brasil y con escala en Madrid, se han intervenido casi tres kilos de cocaína escondidos en el interior de la videoconsola

Agentes de la Guardia Civil de Alicante en funciones de Resguardo Fiscal, bajo la dependencia funcional del Administrador de la Aduana, han detenido en un control rutinario en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a una mujer de 23 años de nacionalidad brasileña por los delitos contra la salud pública y de contrabando. Se han encontrado casi tres kilos de cocaína ocultos en el interior de una videoconsola

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de mayo, en un vuelo procedente de Brasil con escala en Madrid, cuando los agentes se percataron de la presencia de una mujer que les llamaba la atención, ya que en todo momento evitaba el contacto visual con ellos e incluso retrasaba su acceso a la zona aduanera.

Por este motivo, en presencia de la mujer, se llevó a cabo una inspección de su equipaje facturado mediante un escáner de rayos X. Durante el análisis, se detectaron unas masas orgánicas en el interior de una videoconsola que podrían ser compatibles con sustancias estupefacientes.

Una vez abierta la videoconsola, se descubrieron cuatro paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia compacta de color blanco, que arrojaron un peso de 2.685 gramos. Un análisis del polvo contenido en los paquetes confirmó que se trataba de cocaína, lo que llevó a la detención inmediata de la pasajera.

La viajera ha sido acusada de los delitos contra la salud pública y contrabando. Posteriormente, ha sido trasladada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Elche, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES