Buques de guerra de la OTAN harán escala en Alicante

Los navíos de la OTAN y Armada se establecerán entre el 3 y el 5 de junio en Alicante y el buque ‘Castilla’ podrá ser visitado

Varios buques de la OTAN y la Armada Española realizarán el próximo sábado 3 de junio, y hasta el mediodía del lunes 5, una escala en el puerto de Alicante previa a la ejecución de unos ejercicios militares.

Por ello, estarán presentes los buques de la Armada Española “Castilla”, “Juan Carlos I” y “Victoria”, junto con las fragatas de la Agrupación Naval Permanente Nº2 de la OTAN (SNMG-2), “James E. Williams” de EEUU, “Fredericton” de Canadá y la “Carabiniere” italiana.

Asimismo, el puerto de Alicante vuelve a ofrecer una jornada de puertas abiertas y el 4 de junio podrá visitarse el conocido buque ‘Castilla’.

Además, en el puerto de Alicante se podrán apreciar y fotografiar los buques de la OTAN y Armada establecidos en el lugar de forma extraordinaria.

Los buques españoles llegan a Alicante después de participar en la Revista Naval en Motril con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, junto con los buques de la Alianza Atlántica.

Tras la escala en Alicante, estos buques de la OTAN y Armada forman parte de la fuerza aeronaval que participará en el ejercicio FLOTEX-23.

Ejercicio FLOTEX-23

El ejercicio FLOTEX-23 se desarrollará en el Mar Balear entre el 5 y 16 de junio con la participación de más de 4.500 efectivos, 21 buques, 1 submarino, 18 aeronaves y 80 vehículos de Infantería de Marina.

Además de valorar, analizar y certificar las capacidades de la Fuerza Naval para hacer frente a las amenazas y escenarios más demandantes, permite elevar el nivel de adiestramiento de la unidades.

Este ejercicio también «permite fomentar la interoperabilidad entre las unidades participantes de los distintas marinas y ejércitos», según informa el Ministerio de Defensa.

Cabe destacar que el Buque de Asalto Anifibio “Castilla” es visitable, durante su estancia en Alicante, el domingo 4 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

Con todo, esta embarcación actúa como plataforma de mando del Cuartel General marítimo de alta disponibilidad que España pone al servicio de la OTAN.

Entre sus características destacan los 160 metros de eslora y su hangar de más de 500 metros cuadrados para 4 helicópteros pesados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES