La Estación celebra sus fiestas, marcadas por la presencia de lluvia, pero por todo lo alto

Las fiestas del barrio La Estación han estado marcadas por la presencia de la lluvia prácticamente durante todos los días, pero esto no ha hecho que los estacioneros y afines a estas fiestas disfrutemos de ellas, de una manera diferente, con cambios de horario incluso de día en alguna celebración.

Las fiestas comenzaron el pasado 30 de abril con la presentación de la Revista L’Estació 2023, dirigida por Claudia Galiano Segura, en la Plaza Salvador Canals.

El sábado día 20 se celebró el V concurso de tortillas de patatas y habas hervidas, tenían inicio a las 19.00h, pero se retrasó hasta que la lluvia dio tregua para salir a la plaza Amelia Galdo.

El domingo se celebró de manera natural el Cross que se enmarca en la liga de barrios. Organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Novelda en colaboración con la Comisión de Fiestas.

Ya entrando en plenas fiestas, el jueves 25 se daba inicio oficial con la Serenata en honor a San Pascual Bailón, amenizada por una Tuna de Derecho de Albacete.

En esta ocasión se reunieron los vecinos en «las escuelas», ya que la tarde amanecía lluviosa. Pero los estacioneros no dudaron en salir a la calle, tras un pequeño descanso de la lluvia, acompañados por la Tuna a recoger a las reinas, y dar un paseo por el barrio, muy cortito, pues tuvieron que sacar a lucir sus paraguas. De vuelta a «las escuelas», pasando por la Parroquia para visitar a San Pascual, y tras varias canciones de la Tuna, una mesa llena de dulces les esperaba a todos los asistentes.

La feria ha lucido por su ausencia, unos pocos puestecitos, y algún que otro hinchable, pero el mal tiempo hizo que las grandes atracciones decidieran no montar este año en el barrio de La Estación.

Como cada año, antes de la Coronación de las Reinas, se realiza la Ofrenda de Flores a San Pascual Bailón. Que finaliza engalanando la fachada de la Parroquia con todos los ramos que portan los estacioneros.

El viernes 26 finalizó por todo lo alto, con la presentación y proclamación de Reinas a Amaia Becerra Crespo y María Martínez Iniesta, como Reinas Infantil y Mayor respectivamente.

Además, La Estación cuenta con el pregonero de fiestas, que este año ha sido José Luis Seller Tortosa, que emocionó a todos los asistentes con sus vivencias en el barrio, con la familia y amigos que ha encontrado en este barrio, y todas las «locuras» que el buen ambiente de estos vecinos provoca en cada cosa que hacen.

El sábado por la mañana todo apuntaba a que se suspendería la elaboración de gachamigas, pero no, es más, quizá hubieron más «gachamigueros» que otros años, a pesar de que el cielo estaba encapotado. Una vez hechas las gachamigas, disfrutaron de un almuerzo en la plaza Amelia Galdo.

Las Hermanitas de la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet recibieron la ofrenda de frutos que amablemente recaudó cada uno de los vecinos del barrio, tras dar un corto paseo por las calles del barrio acompañados por la xaramita.

El domingo se celebró la Santa Misa, y se trasladó la celebración de la procesión para el lunes por la mañana, ya que a la hora acordada, llovía.

Como cada lunes estacionero, los niños del barrio disfrutaron de una chocolatada en la Plaza Salvador Canals, y acompañados de la charanga «Bataclán» fueron en pasacalles a la tradicional visita a Bateig, donde Fran Castelló y miembros de la Comisión entregaron las habituales gorras a todos los asistentes. Poniendo el broche final a la visita con la traca.

De nuevo la lluvia hizo que las paellas se cancelaran en la calle, pero no en las casas particulares, y para el postre, la Comisión sacó a la calle los equipos de música hasta la hora de los disfraces, donde niños y no tan niños participaron en este acto.

Unas fiestas en las que todo se ha llevado a cabo, excepto la Orquesta Montecarlo, que a falta de confirmación oficial, volverá al barrio de La Estación para el mes de octubre, fecha en la que se está preparando un tardeo que como siempre, será espectacular.

Todos los vídeos de las fiestas

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES