Jorge Juan y su hermana Margarita, una ruta por sus recuerdos

Las fundaciones Jorge Juan y Mediterráneo organizan visitas guiadas nocturnas teatralizadas para indagar en los recuerdos y la correspondencia de Jorge Juan y Margarita

El Ayuntamiento de Novelda y las Fundaciones Mediterráneo y Jorge Juan organizan visitas guiadas sobre la figura de Jorge Juan y su hermana Margarita, una ruta por sus recuerdos.

En el marco del programa de actividades del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan y Santacilia, la ruta nocturna guiada y teatralizada “Querida hermana: Un paseo de Jorge Juan y Margarita a través de sus recuerdos”es una propuesta que tiene como objetivo acercar la figura del ilustre marino a la ciudadanía y dar a conocer el rico patrimonio bibliográfico en torno a los diferentes aspectos de su vida.

Las rutas, que se desarrollarán el 16 de junio, 15 de septiembre, 27 de octubre y 17 de noviembre, de 21:00h a 22:30h, estarán guionizadas por Begoña Pereira.

La ruta de Jorge Juan y su hermana Margarita por sus recuerdos contará con la colaboración, como figurantes, de la Asociación Cultural Modernistas de Novelda. Las visitas realizarán un recorrido desde la sede de la Fundación Jorge Juan, en la calle Argentina, por el caso antiguo de la ciudad, hasta llegar a la casa Museo Modernista en la calle Mayor.

El archivo patrimonial para acercar a Jorge Juan

El concejal de Cultura, Santi Sánchez, ha agradecido a ambas Fundaciones por apostar por una “propuesta lúdica y cultura que nos acercará a la vertiente más humana y menos conocida de Jorge Juan”.

Desde Fundación Jorge Juan y Fundación Mediterráneo, Graciela Luz y Merche Navarro, miembros también de la Comisión Organizadora, han asegurado que esta actividad permite «visibilizar y poner en valor los amplios fondos bibliográficos de ambas instituciones y del archivo municipal”.

Dichos documentos proceden de archivos parroquiales, de Simancas, Indias, de la Junta de Aguas y primeras ediciones de los libros de Jorge Juan.

Mediante los mismos, señalan que “nos acercaremos al lado menos conocido del marino noveldense” y han indicado que con las rutas podremos mostrar “la vertiente más humana de Jorge Juan a través de la correspondencia que mantenía con su hermana Margarita”.

Las personas interesadas en acudir a las rutas gratuitas deben reservar plaza a través del enlace https//bit.ly/RutaJorgeJuanyMargarita2023 y pueden ampliar la información poniéndose en contacto con las Fundaciones Jorge y Mediterráneo o en la concejalía de Cultura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES