La Diputación distribuye más de 19,5 millones de euros para ayudar a las familias ante la subida de los precios

La finalidad es dar cobertura a las necesidades de las personas más vulnerables como la compra de alimentos, medicamentos, alquiler, luz y agua

La Diputación de Alicante ayudará con más de 19,5 millones de euros a las familias y colectivos más vulnerables de la provincia a hacer frente a la crisis económica y energética derivada del alza de los precios. La institución ha resuelto esta convocatoria de subvenciones, que se gestionará a través de 57 ayuntamientos y 8 mancomunidades de servicios sociales, con la que además de dar cobertura a prestaciones sociales extraordinarias, se colaborará en la acogida a los refugiados procedentes de Ucrania.

La diputada de Bienestar Social, Mª Carmen Jover, ha manifestado que “una vez más, desde la institución provincial movilizamos fondos extraordinarios para ayudar a los ciudadanos cuando más lo necesitan. El encarecimiento de la cesta de la compra y de la energía ha situado a las familias en situaciones económicas muy complicadas y desde la Diputación, y con la ayuda de los ayuntamientos, queremos contribuir a que estas personas puedan llegar a fin de mes”, ha añadido.

En este sentido, gracias a estas subvenciones se podrá dar cobertura a las necesidades básicas de las familias más vulnerables, costeando la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene y medicamentos, material escolar o el pago del alquiler, la luz o el agua.

El refuerzo del personal de Servicios Sociales de los ayuntamientos y las ayudas a refugiados ucranianos (alojamiento, servicios de traducción, enseñanza de español, etc) también se podrá sufragar con esta convocatoria, tal y como ha recordado Jover, quien ha precisado, además, “que estas ayudas son extraordinarias y se suman a las que cada año ya recoge la Diputación en su presupuesto ordinario para colaborar con los consistorios en materia de bienestar social”.

Por un lado, los ayuntamientos que se beneficiarán de las ayudas para prestaciones sociales extraordinarias son Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant en la comarca de l’Alacantí con 3.544.612 euros.

Albatera, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales y Torrevieja, en la Vega Baja, percibirán 2.961.088 euros.  

La Diputación también dará cobertura a ayudas sociales por 1.512.245 euros en Altea, Benidorm, Finestrat, L’Alfàs del Pi, Relleu, Sella, Orxeta y La Vila Joiosa, en la Marina Baixa, y por 1.429.439 euros para Benissa, Calp, El Poble Nou de Benitatxell, Dénia, Jesús Pobre, La Xara, Xàbia y Teulada, en la Marina Alta.

Alcoi, Banyeres de Mariola, Castalla, Onil y Tibi, en L’Alcoià, con 1.182.502 euros, y Cocentaina y Muro de Alcoy, en El Comtat, con 361.653 euros, también han entrado en esta convocatoria.

En las comarcas del Vinalopó se repartirán 3.993.084 euros entre Crevillent, Elx y Santa Pola, en el Baix Vinalopó; Monforte del Cid, Monòver, Novelda, Petrer, Pinoso, Aspe y el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda, en el Medio; y Sax y Villena, en el Alto.

Por otra parte, se distribuirán 4,6 millones de euros entre distintas mancomunidades de servicios sociales de la provincia: Mancomunidad Servicios Sociales de Pego, L’Atzúvia i Les Valls (379.008 euros); Mancomunidad El Xarpolar (1.173.584 euros); Mancomunidad de Servicios Sociales La Vid y El Mármol (304.247 euros); Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Alta (1.676598 euros); Mancomunidad del Alto Vinalopó (80.000 euros); Mancomunidad de Servicios Sociales Bajo Segura (472.000 euros); Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega (208.843 euros) y Mancomunidad de Servicios Sociales y de carácter cultural de Marina Baixa (300.000 euros).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES