Costa Blanca abre este verano nueve rutas aéreas hacia Europa gracias a la expansión de Ryanair en la provincia

Durante la temporada estival, la aerolínea Ryanair conectará el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con 21 países y 10 terminales españolas

La aerolínea irlandesa Ryanair, cuya base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, ultima su expansión en la provincia con el lanzamiento de nueve rutas nuevas para el verano de 2024. Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de la Diputación, Toni Pérez, junto a la directora general de Ryanair, Elena Cabrera, en una presentación en la que se han detallado las fechas y destinos de esta proyección aérea.


Cardiff y Norwich (ambas en Reino Unido); Münster/Osnabrück (Alemania); Rzeszów (Polonia); Zagreb (Croacia); Sofía (Bulgaria) y Barcelona (España) son los itinerarios nuevos que empezarán a operar en la temporada estival, a los que se suma la reciente apertura del enlace con Budapest (Hungría) y la extensión de Lisboa (Portugal), trayectos que pasarán a ser de carácter anual.

Toni Pérez, quien ha resaltado la importancia económica, laboral y turística que tiene el hecho de que Ryanair abra nuevas rutas desde Alicante a otras ciudades de Europa, ha apuntado que la gran industria de la provincia, “nos propone sinergias y alianzas público-privadas que permiten consolidar la Costa Blanca como un destino preferente, tanto en verano como el resto del año”.


“La compañía aérea irlandesa no solo tiene su base de operaciones en nuestro aeropuerto, sino que ha mostrado absoluta confianza y compromiso con la provincia, consciente de los resultados que la terminal alicantina registra año tras año, con una cifra récord de más de 15 millones de pasajeros en 2023. Los nuevos enlaces permitirán la llegada a nuestra provincia de más viajeros”, ha constatado el presidente.

“Esta presentación es la consolidación de un crecimiento que se está produciendo ejercicio tras ejercicio y que pone de manifiesto que hay muy buena sintonía. La hospitalidad de la Costa Blanca genera también esa capacidad de atención por parte de una compañía como Rynair que es fundamental en nuestra conectividad”, ha relatado el presidente.

Como conclusión, el responsable de la institución provincial y del Patronato Provincial de Turismo ha trasladado que la provincia “todavía tiene mucho que ofrecer y mucha capacidad de crecimiento y esta apuesta de Rynair va más allá de las rutas aéreas, porque se analiza también en términos de economía, empleo, sostenibilidad y accesibilidad. Viajar es un derecho irrenunciable”.

El acto, celebrado en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Alicante, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, de la subsecretaria de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Elena Lumbreras, así como de representantes de asociaciones del sector turístico y empresaria de la provincia y de medios de comunicación especializados.

Por su parte, la directora general de Ryanair ha concretado que la aerolínea basará tres nuevos aviones este verano en la terminal alicantina, lo que ofrecerá una suma total de 16 aeronaves. En este periodo, conectará el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con 21 países y 10 terminales españolas.

“La temporada de verano será fantástica y son cifras récord no solo para el aeropuerto alicantino, sino en España”, ha asegurado Elena Cabrera, quien ha detallado, con respecto a la estimación total de la época estival, que de abril a octubre Ryanair tiene previsto operar 89 rutas con una capacidad de 5’3 millones de asientos, un 22% más que en 2023.

Finalmente, ha incidido en que la compañía “no deja de crecer en Alicante desde la pandemia y es una región en la que funcionamos muy bien, tanto en verano como en invierno, porque nuestra estrategia es la desestacionalización”.

En esa apuesta por la conectividad, Elena Cabrera ha apuntado que Alicante está “entre el top cinco de aeropuertos que tenemos en España, sabiendo que Ryanair es la primera compañía aérea en Europa y España el segundo país, por tanto, Alicante está posicionada entre el top diez de regiones donde operamos”.

En 2023 Ryanair movilizó a más de 6’2 millones de pasajeros en la terminal alicantina, una cifra que ha supuesto el 39% del flujo total de la operativa.

El Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández tiene previsto operar durante el periodo del 1 abril al 31 de octubre de 2024 un total de 234 rutas aéreas, 37.962 vuelos, más de un 13’3% con respecto al año anterior y cerca de 7 millones de asientos, lo que representa casi 14 puntos por encima de 2023.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES