La Diputación incrementa hasta los 700.000 euros las ayudas para el control de moscas y mosquitos y la esterilización de gatos callejeros

La institución provincial invierte 100.000 euros más que en 2023 al desarrollo de estas acciones

La Diputación de Alicante ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de dos importantes convocatorias en materia de medio ambiente destinadas a colaborar con los ayuntamientos en el control de la salubridad pública y el bienestar animal.

Así, por un lado, la institución provincial destinará este año un total de 380.000 euros, 12.000 euros más que en 2023, para realizar en los municipios tratamientos de control de dípterosmoscas y mosquitos-, especialmente en aquellos que, por las características de su territorio, registran una mayor presencia de culícidos y simúlidos.

“Una plaga de mosquitos, por ejemplo, puede convertirse en un grave problema, no sólo por sus picaduras sino también porque son vectores transmisores de enfermedades. De ahí la importancia de ayudar a nuestros ayuntamientos a realizar de forma efectiva este tipo de acciones que quizá, de otra manera, les sería muy difícil sufragar”, ha explicado la diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez.

La otra línea de ayudas que se ha activado recientemente es la dirigida al desarrollo de tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario, que contará con una dotación de 320.000 euros.

“La Diputación de Alicante ha incrementado este año más de 80.000 euros el presupuesto de este plan, encaminado a evitar de forma efectiva y segura los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los municipios”, ha señalado Martínez.

El plazo de presentación de solicitudes de ambas convocatorias, a las que se pueden acoger todos los ayuntamientos de la provincia, ya está abierto y finaliza el próximo 9 de mayo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES