¿Por qué estudiar un Máster de Dirección de Empresas?

En la actualidad, se evidencia como una práctica habitual el hecho de valorar nuestro nivel de satisfacción en relación a nuestra situación laboral con el objetivo de buscar nuevas formas de experimentar el crecimiento profesional. Este crecimiento se ve acelerado invirtiendo esfuerzo y tiempo en el desarrollo y progreso de nuestras carreras. Ya sea por una situación de desempleo, inquietudes de ascenso en el organigrama de una empresa o porque necesitamos la confianza suficiente para emprender un negocio, así como continuar desarrollando habilidades y competencias. Todo lo anterior, constituye una prioridad para todos aquellos que desean agregar valor a su carrera. Por este motivo, exponemos diversas razones para estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas o MBA.

El mundo empresarial siempre ha sido un sector emergente, para mentes valientes y emprendedoras. Los negocios se han renovado por completo a través de las redes sociales, las plataformas de venta online y las nuevas formas de consumo. Por todo ello, el mundo empresarial tiene cada vez más opciones, posibilidades y mejores vías para una mayor profesionalización. Por estos motivos, éste es un sector con un sinfín de posibilidades de cara a un futuro en constante auge. Dicho de otra forma: los negocios necesitan fomentar el desarrollo del talento y habilidades entre sus trabajadores permitiendo que estos realicen contribuciones únicas y de impacto positivo.

En esta línea, estudios especializados en dirección empresarial como el MBA Cámara de Comercio de Valencia está considerado como un programa formativo de primer nivel, diseñado para aumentar conocimientos, mantenerse actualizado en nuevas estrategias, añadir variedad al trabajo realizado y ampliar un abanico de habilidades. Además, cuenta con la presencia de profesionales experimentados en el sector empresarial que ejercen como docentes en las mejores escuelas de negocios del país. Un profesorado de calidad tiene como resultado un alumnado cualificado y preparado para los diferentes desafíos en su futuro laboral.

Afortunadamente, este centro cuenta con la presencia de profesionales que han tenido experiencias de todo tipo en el mundo empresarial. Estos éxitos y fracasos nutren al alumnado aprendiendo de estas vivencias. Por este motivo, llevar a cabo una selección exhaustiva tanto del alumnado como del profesorado, se convierte uno de los factores de éxito del programa que cuenta con gran popularidad en la comunidad empresarial valenciana. Los profesores y profesoras son un factor fundamental para valorar el grado en el que afectará al crecimiento profesional y personal del alumnado. Profesionales tan reconocidos como Mario Weitz prestigioso economista, Isabel Aguilera que ejerció de presidenta en Google España y Portugal, José Manuel Toledano experto en RRHH y José María Gay de Liébana, son algunos de los nombres que forman parte del equipo docente del MBA de la Cámara de Valencia.

Desde la Cámara señalan, «valoramos al máximo la calidad del profesorado para ofrecer al alumnado un programa que proporcione conocimientos y habilidades necesarias para adaptarse perfectamente a los requerimientos de la comunidad empresarial». Añaden, “a pesar de que estudiar un MBA es una opción que lleva un coste en tiempo, esfuerzo y económico, es una iniciativa muy gratificante con un gran potencial profesional»

En cuanto a la metodología impartida, en el Máster de Dirección de Empresas, su filosofía se basa en enseñar la mejor teoría: la práctica. Bajo este lema, su plan de estudios es eminentemente práctico en cada una de las áreas de gestión claves de la empresa. Basándose en el estudio y análisis de casos empresariales reales, consideran que esta es la forma más efectiva de aprender gracias al debate razonado que se genera en el aula y al pensamiento crítico que desarrollan los estudiantes.

Las empresas en la actualidad y, cada día va en aumento, buscan personas capacitadas con una titulación pero que sobre todo entiendan las situaciones y problemas reales pudiendo aportar una solución eficiente. No buscan simplemente conocimiento teórico sino personas que sepan aplicar prácticas eficaces para desarrollar y operar potencialmente en cada área del negocio. «En el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia conocemos la preocupación y necesidad existente en el mundo laboral y empresarial, por eso queremos impartir un máster adaptado a las necesidades tanto de las empresas como del alumnado, garantizando así una educación de calidad. Aplicando los conocimientos en la práctica es como realmente cada individuo los interioriza, llegando al núcleo: la acción»

Entre los diferentes motivos que empujan a estudiar un Máster en Dirección de Empresas es el valor intrínseco de este título para acceder a mejores oportunidades laborales. El plan de estudios proporciona un amplio y diverso campo tanto para mejorar laboralmente como para que los participantes expandan sus posibilidades en cuanto a salidas profesionales. Las áreas de estudios que incluye el programa son: Dirección Financiera, Marketing, Entorno Económico, Recursos Humanos, Estrategia y Competencia, Operaciones, Costes y Control además de Seminarios específicos con temáticas relacionadas con la coyuntura actual y relación directa con el entorno empresarial. Todas estas áreas cualifican a un titulado MBA para ejercer profesionalmente en múltiples sectores industriales y/o comerciales, así como en diversos cargos de responsabilidad, desde cargos medios hasta puestos directivos.

Más allá de las materias que se imparten y el profesorado, un Máster MBA es la oportunidad perfecta para hacer contactos. Es fácil encontrar en el aula a personas que tienen las mismas necesidades, intereses y persiguen los mismos objetivos. De esta forma, disponen de un excelente entorno para conocer gente con ambición empresarial y beneficiarse con el intercambio de experiencias entre los compañeros de estudios al igual que con el equipo de profesores. Al finalizar el curso los compañeros de clase pueden convertirse en socios y/o realizan recomendaciones a empleadores potenciales.

En conclusión, por todos los motivos anteriormente mencionados, matricularse en un Master in Business Administration o MBA, como el que imparte con tanto éxito la Cámara de Comercio de Valencia, es una excelente opción para aprender a gestionar empresas con una nueva visión de la vida y del ámbito empresarial en su conjunto. Como indican desde la Cámara «es muy gratificante constatar cómo nuestros alumnos se convierten en profesionales excepcionales que nos comunican que la recompensa que han recibido por estudiar el MBA ha sido mayor de lo esperado habiendo, además, experimentado una transformación a nivel vital«.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES