Más de mil empresarios de toda España vuelven a denunciar los retrasos del Corredor Mediterráneo

Junto a los más de mil empresarios que se reunirán en Palacio Municipal Ifema en Madrid con el lema ‘España está perdiendo el tren’, también estarán entre otras personalidades, la ministra de Transportes Raquel Sánchez, los presidentes autonómicos, Ximo Puig y López Miras, así como Juan Roig, de Mercadona, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y José Luis Bonet, presidente de Cámara de España.

El paseo de la Castellana se ha despertado engalanado con una lona gigante que ha sorprendido a los vecinos madrileños. El cartel desplegado denuncia los más de 25 años de retrasos que acumula la construcción del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria que unirá las ciudades mediterráneas españolas con Europa, desde la frontera francesa hasta Algeciras. Tras esta iniciativa se encuentra el Movimiento #QuieroCorredor, impulsado por AVE, convencida de que esta acción notoria llamará la atención de la opinión pública e influirá en la agenda política.

Apelando al sufrimiento habitual de los ciudadanos de la capital por el tráfico, agravado en las últimas semanas, buscan generar un sentimiento de empatía con la histórica situación de atasco de las obras del Corredor Mediterráneo. Se trata de “una infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en toda España”, según Vicente Boluda, actual presidente de AVE.

El cartel está expuesto en el Paseo de la Castellana número 30. El principal motivo de la instalación de la lona en estas fechas es la inminente celebración del 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 en IFEMA. El evento reunirá hoy 10 de noviembre a más de 1.000 empresarios de todo el territorio nacional, entre los que destaca la presencia del propio Vicente Boluda, Juan Roig, presidente de Mercadona, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, o José Luis Bonet presidente de Cámara España.

El Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 es un esperado evento que cuenta con un alto porcentaje de reconocidos empresarios. A este acto, también han confirmado su presencia la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, los presidentes de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, del Gobierno de la Región de Murcia, Javier López Miras, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo y el comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España, Josep Vicent Boira. En el mismo se realizará un balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la obra esté acabada en los tiempos establecidos para el año 2025.

Sobre el movimiento #QuieroCorredor:

El Corredor Mediterráneo cuenta con más de 25 años de retrasos acumulados en sus obras. Por ese motivo nació, hace cinco años, el Movimiento #QuieroCorredor, una plataforma impulsada por la sociedad empresarial y civil que reivindica la necesidad de esta infraestructura, hoy más necesaria que nunca.

El Corredor Mediterráneo consiste en una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, València, Alicante, Murcia y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.

Es una infraestructura necesaria que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo no sólo por los territorios por los que discurre, sino que también beneficiará, directa o indirectamente, a todo el país.

AVE, ha impulsado el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES