Un año más la plaza San Lázaro acoge el concurso de gachamigas del barrio de San Roque.

Arrancan las fiestas de San Roque con el tradicional Concurso de Gachamiga Sanroquera que ya alcanza su 41 edición y que ha contado este año con la elaboración de 200 gachamigas. Además, al terminar el concurso los sanroqueros procedieron a la ofrenda de flores a su patrón.

 

El reparto de ingredientes donados por los comercios patrocinadores comenzó a partir de las 08:30, pero mucho antes de esa hora ya había gente buscando un lugar apropiado y otros ya estaban encendiendo el fuego. Un kilo de harina, medio litro de aceite, ajos, sal y lo más importante, el número con el que poder competir para llevarse el premio a “la mejor gachamiga” era entregado a cada participante. Ahora sí, los participantes ya podían ponerse manos a la obra. 

Familias al completo, amigos, filàs de diferentes comparsas, vecinos del barrio, de Novelda… Todos ocuparon  un espacio en la plaza San Lázaro, lugar que acoge esta tradición desde sus inicios.

Las Reinas y Damas de Honor llegaron acompañadas por los Flamencos que han sido los encargados de darle sonido a este día en el que tampoco faltó una barra en la que los refrescos volaban. Más tarde, el presidente del barrio, Agustín García desvelaba el nombre de los ganadores.

A las 12:00 comenzaba la ofrenda de flores a San Roque en la que se recorren algunas calles del barrio llenándolas de gente, color y música. Seguidamente, los vecinos que participaron en esta ofrenda llegaron a la iglesia donde tuvo lugar la Santa Misa.

Una hora más tarde, a las 13:00 en la replaceta fue el momento de la degustación de habas del bar Kalifa y la habitual sesión paloma por gentileza de Anís Tenis. Unos minutos más tarde, llegaba el momento de la entrega de premios.

El primer puesto ha sido para la gachamiga del «Pistola» número 129 con 16 puntos; el segundo puesto para Jover, número 32 con 15 puntos; el tercero para Aparicio, con la gachamiga número 64 y 14 puntos; el cuarto para Pedrolo, número 48 con 13 puntos; y el quinto para Miguel Martínez, número 143 con 12 puntos. Todos ellos tuvieron un obsequio donado por los colaboradores habituales de este acto. Además, la gachamiga 82 también fue premiada con un jamón.

Los asistentes quedaron en "la Repla" disfrutando de todo lo que ofrecía la barra, además de las habas y el anís.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Un problema con las cañerias de casa me han impedido que acudieramos ayer para hacer nuestra gachamiga.
    Hecha con un toque especial, muy diferente a lo que hasta ahora ha habido. Así que me quedaré un año a la espera para poderla presentarla en sociedad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES