El Barrio de la Vereda presentó a MªÁngeles Ramírez y a Miriam Navarro como Reinas 2019

El pasado 28 de junio se celebró en el parque Pablo Iglesias la gala de proclamación y coronación de las reinas que representarán al barrio de La Vereda en las próximas fiestas patronales.

 

El acto estuvo dirigido por Gemma Merlos y Mª Eugenia Arenas, un acto en el que como ellas destacaron, «las fiestas en honor a San Pablo cumplen 35 años». Y aprovecharon la ocasión para expresar que «las comisiones de fiestas de los barrios trabajamos cada año con más ilusión y alegría, pero también con más obstáculos», por ello pedían «que nos dejen hacer, pues de abril a septiembre Novelda está viva gracias a sus barrios».

«que nos dejen hacer, pues de abril a septiembre Novelda está viva gracias a sus barrios»Una vez hecha la bienvenida, y acompañados con el pasodoble «La Vereda» interpretada por la banda de música «Los Tokaitos», procedieron a solicitar la presentica en el escenario de las representantes del barrio. Comenzaron a subir las reinas 2018, Naiara Flores y Lidia Moreno, infantil y mayor respectivamente, seguidas de las Damas de Honor 219 Nerea Pascual y Ainoa Flores, y las reinas 2019 Miriam Navarro y MªÁngeles Ramírez.

Las representantes del barrio durante 2018 se despidieron de sus cargos entre lágrimas de emoción.

A continuación, se procedió a la imposición de bandas de las Reinas 2019, seguido del momento mas importante como es la coronación en la que oficialmente Navarro y Ramírez se convierten en Reinas 2019 para representar a su barrio. Como primer acto importante impusieron la banda a sus Damas de Honor, que les acompañarán durante todo el año en los actos del barrio.

Javier Arenas, presidente del barrio, no pudo estar en el escenario, pero dejó una carta que leyó MªEugenia Arenas, en la que se dirigió a las reinas 2019 diciendo que «la suerte no se busca, se encuentra» refiriéndose al acto del pregón y a la suerte del abanico. Destacamos que La Vereda lleva sacando el abanico de Reinas de Fiestas durante tres años seguidos. Javier Arenas lleva 18 años a cargo de la comisión de fiestas, y expresaba en su carta que «necesitamos que nos echen una mano si no queremos que poco a poco se vayan terminando las fiestas de los barrios».

Como es tradición las reinas de los diferentes barrios y la reina del Casino acudieron al acto para felicitar y acompañar a las Reinas salientes y entrantes.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, se dirigió a los asistentes, destacando que «toca afrontar una nueva etapa en la que predomine la unión del Ayuntamiento con los barrios».

 

OFRENDA AL ASILO

Antes de la gala de coronación, los vecinos se concentraron en el parque Pablo Iglesias para ir en romería hacia la Ermita Pas dels Dolors, donde recogieron a su patrón San Pablo y con el que bajaron hacia el Asilo de ancianos, donde depositaron sus ofrendas y pasaron una tarde acompañados de la música de «Los Tokaitos».

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES