Un grafiti de apoyo a la comunidad LGTBI

Las concejalías de Juventud e Igualdad han pintado esta mañana junto a varios jóvenes de Novelda un grafiti con la bandera arcoíris en el patio del Casal de la Joventut.

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay, un grupo de jóvenes de Novelda, acompañados por las concejalas de Juventud, Mado Abad, e Igualdad, Paqui Beltrá, han pintado un grafiti con la bandera arcoíris en el patio del Casal de la Joventut, mostrando así el apoyo institucional al colectivo LGTBI.

Este, y otros actos llevados a cabo estos días en la ciudad como la lectura de un manifiesto, el despliegue de la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento o el pintado de mobiliario urbano y pasos de peatones con los colores de la bandera gay, se engloban dentro de una campaña que ha llevado por nombre «Amor es Amor» y que ha servido para dar visibilidad al colectivo e instar a la tolerancia y la igualdad en la ciudad.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Mira que yo pensaba que nunca iba a decir esto, pero ha llegado la cosa a tal punto que o lo digo o reviento.
    Soy hetero y por lo visto a nosotros nadie nos tiene en cuenta. Quiero también mi bandera en el Ayuntamiento, en los pasos de cebra y en el Casal de la Juventud. Una bandera bicolor, roja, amarilla y roja, que es la que representa al colectivo LGTBI y también a mi como ciudadano de este país, independientemente de con quien me acueste o con quién me levante. Acaso es mucho pedir?

  2. Estimado ignorante heterosexual, a ver si se entera de que hoy en día todavía es importante celebrar el día del orgullo gay para que cavernícolas como usted acepten la homosexualidad como algo normal, como algo que no se elige, tal y como ya se ha aceptado a los que nacen zurdos o pelirrojos. Seguro que se acuerda cuando escribir con la mano izquierda era cosa del demonio y se corregía a base de paletazos en la mano. Suena increíble, ¿verdad? Esto hoy en día ya está superado, y no ha sido gracias a Dios precisamente, sino a una sociedad más avanzada intelectualmente.
    Sin embargo, ser homosexual todavía es pecado para gran parte de la población y seguramente también para usted y sus señores padres. Y por eso ustedes se escandalizan cuando ven a una pareja del mismo sexo besarse o cogerse de la mano en público, o ven anormal que un niño juegue con muñecas o una niña juegue al fútbol. Seguro que a usted no le han insultado por pasear cogido de la mano de su señora, ni le han prohibido casarse cuando le ha dado la real gana. Por eso no hace falta celebrar el día del orgullo hetero, y sí es necesario reclamar la igualdad de derechos LGTBI.
    Finalmente, y por si le sirve de algo, no se preocupe. La culpa de toda su ignorancia no es suya ni de sus señores padres… pero la respuesta me la voy a reservar para otro día.

  3. Mira que yo pensaba que nunca iba a decir esto…

    En Novelda existen personas que creen que por ir de la mano con la persona de distinto sexo están siendo víctimas del linchamiento social.

    ¿Nadie os tiene en cuenta? ¿Te has podido casar antes que nadie? Con esta pregunta no hace falta seguir más…

    Vaya cara tienes que tener para pedir semejante barbaridad.

    PD: La bandera del arcoíris es un símbolo, no es política. La bandera «bicolor» ya está en todos los ayuntamientos los 365 días del año y la bandera «hetero» te la puedes pintar en la cara, a ver si así se te pasa la tontería que me llevas.

    Firmado: un hetero

  4. Hola «Orgullo hetero», me veo en la obligación de contestar al intolerable comentario que has hecho en la publicación a favor de los derechos para el colectivo lgbti.
    Unas preguntitas para reflexionar sobre el tema, ¿Cuántas veces han insultado, amenazado, agredido o incluso asesinado a una persona heterosexual por el simple hecho de mostrar rasgos de su sexualidad ante el público como hechos tan insignificantes como dar un beso o vestirse a gusto propio?
    Si quiere le puedo contestar yo: ninguna.

    Habláis de la bandera rojigualda como solución contra todos los derechos universales que se han conseguido. Pongo ejemplo, manifestación PRO-vida: banderita de España, manifestación a favor de los toros: banderita de España, manifestación en Madrid en respuesta al 1-O: banderita de España, no estar de acuerdo con el colectivo lgbti: banderita de España y así podría tirarme horas…

    No perdone, si la bandera de España la utilizáis para defender unos valores totalmente contrarios a los míos no me podáis que me identifique con ella porque creáis rechazo.

    La bandera de nuestra querida Españita no va a ser nunca un referente de igualdad muy a mi pesar.

    Espero que todo esto solo sea el principio de una gran revolución que cambie mentes tan anticuadas como la suya señor o señora «orgullo hetero».

    PD: mi sexualidad no la elijo yo 😉

  5. Gracias por darme la razón. Y gracias por retratarse.
    Ya se quienes son y cómo defienden algunos de Vds. sus opciones y la libertad sexual.
    Desde luego que si tratan así a las personas que dan una opinión que no les gusta no es de extrañar que tengan algún tipo de problema. Sólo que ese problema y sus circunstancias desde luego no serán por su opción sexual, si no por su impertinencia, su insolencia, los insultos gratuitos y la provocación intrínseca con la que están cocinados.
    Ale, a pastar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES