Alexia Alcaraz y Ángela Carretero, reinas del barrio María Auxiliadora

La carpa de actuaciones del barrio, que ha continuado por segundo año su ubicación en la calle Luis Cortés, acogió anoche la gala de coronación de las Reinas y proclamación de las Damas 2019 del barrio María Auxiliadora.

 

El acto comenzó con la recogida de las Reinas y Damas de 2018 y 2019 que, acompañadas por la banda de música, recorrieron varias calles del barrio hasta llegar a la carpa.

La gala dio inicio con un espectacular baile de la academia «Movimiento Continuo». El evento donde fueron coronadas las Reinas que representarán a este barrio, fue conducido como es tradición por la inigualable Carmen Torregrosa, dando así inicio las fiestas en honor a María Auxiliadora. Torregrosa, antes de comenzar, quiso hacer hincapié en que «hace más de cincuenta años que coronamos a nuestra primera reina, y más de 112 que se puso la primera caseta de feria en una de nuestras calles» recalcando que «hoy es tan difícil», invitando así a los «vecinos de Novelda que hoy están en primera fila», refiriéndose así a los políticos, que vieran la gente que mueve las fiestas de los barrios, «no nos faltan ganas, solo necesitamos una mijilla de facilidad», finalizaba así la presentadora.

Además, al escenario subió Xavi Sellés, a petición de Torregrosa, para hacer una foto de toda la gente que ocupaba la carpa de actuaciones, donde había gente, que pese a que este año se pusieron más sillas, tuvieron que quedarse de pie.

Una vez las bellezas en el escenario, procedieron a la imposición de bandas a las Damas de Honor 2019, Alma Miralles y Cristina Gutiérrez, infantil y mayor respectivamente. Continuó la imposición de las coronas a Ángela Carretero y Alexia Alcaraz de manos de Sofía Cazorla y Laura Martínez, Reinas 2018.

El presidente del barrio, Francisco Serrano, destacó que «tras la buena acogida de la ubicación de la carpa el pasado año, repetimos», además «hemos querido premiar a los colaboradores por sus aportaciones, con cupones para disfrutar de nuestras fiestas, como agradecimiento a su colaboración con nuestro barrio». Se dirigió a las Reinas 2018 por su representación del barrio y, un año más, destacó «las dificultades para realizar las fiestas» solicitando así colaboración por parte de los responsables, «no vamos a cejar de realizar las fiestas de nuestro barrio, sean cuales sean las condiciones», remarcaba Serrano.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, acompañado por parte de la corporación municipal, dio la enhorabuena a las reinas salientes por el gran año que han vivido y lo bien que lo han hecho.  Esteve, confirmó que «a nivel burocrático las cosas están complicadas, con normativas que muchas veces viene de otras administraciones».

El escenario se completó con la presencia de las representantes del resto de barrios de la ciudad, que quisieron apoyar a sus compañeras.

La gala terminó con unas cartas de las reinas salientes que fueron leídas por la conductora del acto.

El broche final lo puso una verbena que animó la fiesta hasta la madrugada.

 

Los actos continúan hoy y seguirán hasta el 9 de junio. Puedes consultar la programación pinchando aquí.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES