La Estación cierra sus fiestas 2019

El barrio de La Estación siguió con sus fiestas el 25, 26 y 27 de mayo con un espectáculo de gastronomía, conciertos y cultura popular. Además, celebraron ofrendas, procesiones y su tradicional misa en honor a su patrón San Pascual Bailón.

 

Las fiestas de La Estación estuvieron marcadas por la gastronomía local. Los vecinos y amigos del barrio compartieron gachamigas, paellas, aperitivos, sesiones de Anís Tenis, chocolatadas, entre otros muchos alimentos típicos.  Las comidas y almuerzos populares sirvieron de contexto para disfrutar de momentos de reunión entre familiares y amigos.

La música es uno de los protagonistas indiscutibles de las fiestas de La Estación. Los pasacalles fueron encabezados por el Presidente de la comisión de fiestas Javier Navarro y las Reinas mayor e infantil 2019 Neus García y Alba Sánchez. En las calles del barrio la música no cesó gracias a las numerosas charangas y bailes en la Plaza Amelia Galdó, de la banda Bataclán. También allí se celebró el ya mítico concierto de la orquesta Montecarlo, con lleno absoluto, o la música de la banda Shakara donde niños y mayores pudieron disfrutar de música de ayer y hoy. La música llegó a trasladarse también al Mercado de Abastos y a Sportium, donde los vecinos celebraron con refrescos.

Las tradiciones y la cultura popular son unos de los puntos fuertes de las fiestas de La Estación. Los asistentes disfrutaron de una exhibición de artesanía de bolillos y los niños (y adultos) jugaron con una competición de cucañas: carreras de sacos, merienda a ciegas, rotura de botijos…  Tampoco faltó la visita de los Nanos i Gegants, que amenizaron de forma inédita a la mesa electoral del barrio, al coincidir con las votaciones locales y europeas del día 26 de mayo.  

Además, rindieron culto a su patrón San Pascual Bailón con su popular ofrenda de frutos, la santa misa y la procesión en su honor. Los vecinos del barrio pudieron divertirse en la feria, recoger los dulces de la traca de caramelos, disfrazarse e incluso se bañaron todos juntos después de visitar la fábrica Bateig. Las fiestas finalizaron con la emoción de haberlas compartido otro año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES