Ofrenda a la Santa Cruz de mayo

Los vecinos del barrio de La Vereda realizaron su tradicional ofrenda de flores a la Cruz de Mayo, una misa en honor a la Santa Cruz y  la degustación de las tradicionales habas hervidas.

La comitiva se reunió en el parque Pablo Iglesias, para salir en romería a recoger a las reinas y damas y partir desde el barrio, acompañados por la banda de música los Tokaitos, hasta la ermita del Pas Dels Dolors en el Parque del Oeste.


Una vez en la ermita, los vecinos procedieron a realizar la ofrenda de flores a la Santa Cruz, cubriendo la misma con todos los ramos de flores que portaban los romeros. Acto seguido se realizó la tradicional foto de familia para dar paso seguidamente a la misa en el interior de la ermita. El cura titular de la iglesia de San Roque Antonio García se encargó de oficiar la misa donde el presidente de la comisión de fiestas, Javier Arenas, acompañado de la comisión, damas, reinas y vecinos estuvieron presentes.


Los asistentes disfrutaron de un ágape al terminar la misa, compuesto por sangría, paloma  y las tradicionales habas hervidas, donde además se realizó la rifa del jamón.


Resaltar que el año pasado se restauró la imagen de San Pablo, patrón del barrio y este año se ha restaurado la imagen de la virgen de los Dolores, ambas imágenes residen permanentemente en el interior de la ermita del Pas Dels Dolors

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES