Leire Pérez e Irene Sabater Reinas 2018 del barrio de San Roque

Anoche tuvo lugar en la Plaza Santa Teresa de Jornet la coronación de las Reinas del Barrio de San Roque, marcando así el inicio de sus fiestas 2018.

El acto comenzó con un agradecimiento a la Comisión del barrio por, según comentó Tamara Pérez, encargada de dirigir la presentación “su colaboración de manera totalmente desinteresada” además de hacer lo propio con Agustín García, presidente del barrio desde el pasado año.

En primer lugar, subió al escenario el presidente con el objetivo de recibir a las protagonistas de la noche. Una vez todas en su correspondiente lugar, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche en el que las Reinas 2017, Lucía Rocamora y María Segura, infantil y mayor respectivamente, leyeron un sentido texto en el que hicieron un repaso de su experiencia como máximas representantes del barrio, además de recordar a todas las personas que han vivido esta aventura con ellas, sin olvidar a Agustín, para el que tuvieron un detalle.

Tras sus emocionadas palabras llegó el momento de la coronación. Lucía Rocamora y María Segura coronaron, como Reinas 2018 del barrio de San Roque a Leire Pérez e Irene Sabater. Seguidamente, se procedió a la imposición de bandas por parte de las recién coronadas a quienes serán sus Damas de Honor este año, Blanca Sellés y Raquel Igual. Tras ocupar todas ellas su nuevo lugar en el escenario, la Comisión del barrio les repartió unos regalos.

Las reinas de los diferentes barrios de Novelda, del Casino y también la Sultana Mora quisieron estar presentes en este acto, subiendo al escenario para darles la enhorabuena y hacerse la tradicional foto de familia.

Y llegó el momento del Pregonero 2018, David Beltrá Torregrosa, vecino del barrio que nació en el seno de una familia numerosa muy conocida. Es licenciado en ADE, empresariales y trabaja en la empresa familiar Marmol Spain. Además, actualmente se encuentra centrado en darle vida al Museo Comercial de Novelda.

Beltrá hizo un recorrido por su niñez en los alrededores del barrio, "Sanroquero de L'horta" como quiso especificar al gran público allí presente, recordó cómo el barrio se ha expandido pasando de tener "campos" a albergar bungalows. Recordó el comercio de ayer y hoy. Las actividades de las que disfrutaban y de las que se disfrutan ahora. Las tradiciones de antes, las que se mantienen y las que no, como la cría de gallinas y conejos en las casas. Reconoció la labor de las comisiones de fiestas, así como las familias de las propias reinas. Finalizó su pregón enfundándose el pañuelo de sanroquero a modo de chupinazo con un "Viva San Roc".

Finalizado el pregón, el presidente hizo entrega de una placa a Beltrá como recuerdo de su paso como pregonero de estas fiestas.

El presidente quiso dedicar unas palabras al gran número de asistentes a este acto, que llenó un año más la Plaza de Santa Teresa Jornet. García invitó alos vecinos a que disfruten de todos los actos que se van a realizar,y la importancia de las apotaciones para poder disfrutar de sus fiestas.

Seguidamente, se anunció un nuevo reconocimiento que el barrio daría, este año y por primera vez, pero con la intención de que se convierta en una tradición, al San Roquero de Honor. Este año la mención especial fue para Ricardo Abad, al que Agustín entregó una placa, por el premio al mejor expediente académico en su Grado, gracias a sus estudios de investigación sobre el centro histórico de Novelda y el sector del mármol en el Medio Vinalopó.

A punto de dar por finalizado el acto, Armando Esteve, alcalde de Novelda, subió al escenario para felicitar a las reinas y damas deseando que vivan cada momento de este año que les espera. También hubo palabras para la Comisión, por su excelente trabajo a lo largo del año. Y por supuesto, felicitó al pregonero, por su pregón y por recordar muchos detalles del pasado.

 A continuación, tuvo lugar la tradicional Albà de Chuches e inmediatamente después, el Grupo Mora siguió con la verbena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES