Novelda se acoge al plan de ayudas para el control de colonias urbanas de gatos callejeros impulsado por la Diputación de Alicante

Con una subvención de 2.320,78€, el objetivo principal de este proyecto es erradicar los problemas derivados por la existencia de un elevado número de gatos sin propietario en las calles, muchas veces por abandono.

La Diputación de Alicante colaborará con 90 municipios de la provincia en el control de las colonias de gatos callejeros mediante su esterilización. Con este paquete de ayudas, dotado con 163.000 euros, “se pretenden evitar, de forma efectiva y segura, los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en las poblaciones”, ha destacado el diputado de Medio Ambiente y Protección Animal, Javier Sendra.

Novelda se encuentra dentro de los municipios a los que se les concederá este paquete de ayudas. Con una subvención de 2.320,78€, el objetivo principal de este proyecto es erradicar los problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celos o suciedad generados por la existencia de un elevado número de gatos sin propietario en las calles, muchas veces por abandono.

La Diputación ha establecido las partidas de ayudas en función de la población, encontrándose Novelda dentro de los 26 municipios con población entre 15.000 y 50.000 habitantes. En la convocatoria se ha atendido principalmente a los municipios que cuentan con una mayor colonia de gatos y la cuantía de la subvención varía en función de si se trata de un ejemplar macho o hembra.

Los consistorios aportan los medios para la captura y el traslado de los animales hasta los centros veterinarios, de donde posteriormente los recogen para liberarlos en el territorio de procedencia, lo que cuenta con el Colegio de Veterinarios de Alicante que prestarán asistencia técnica para el desarrollo de la iniciativa.  

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES