Dentro de los actos festivos, y en el día de San Pedro, los vecinos del barrio Sector Centro rezaron ayer el Ángelus ante el retablo cerámico de la calle que lleva el nombre del patrón y bailaron las danzas populares tradicionales, acompañados por los Nanos i Gegants.
Ayer se celebraba el día de San Pedro, patrón del barrio Sector Centro, por lo que la comisión de fiestas llevó a cabo el rezo del Ángelus frente al retablo cerámico que preside la calle San Pedro de Novelda.
Una vez finalizados los rezos, las reinas y damas del barrio, así como muchos vecinos y vecinas que se han animado a acompañarlas, han bailado las danzas populares tradicionales, manteniendo así esta herencia de sus antepasados. Además, han estado acompañados por los Nanos i Gegants de Novelda, que han participado en todo el acto.
Para terminar, y con el objetivo de mitigar el intenso calor, la comisión ha repartido agua limón para todos los asistentes.
A Guillermina
Amalia Chico de Guzmán fue la encargada del rezo del Ángelus, que quiso dedicar a la memoria de Guillermina, recientemente fallecida y encargada hasta el año pasado de esta tarea. A esta dedicatoria se sumaba el presidente de la comisión, Pedro Guirao.