Los vecinos del Sector Centro cumplen con sus danzas tradicionales

Dentro de los actos festivos, y en el día de San Pedro, los vecinos del barrio Sector Centro rezaron ayer el Ángelus ante el retablo cerámico de la calle que lleva el nombre del patrón y bailaron las danzas populares tradicionales, acompañados por los Nanos i Gegants.

Ayer se celebraba el día de San Pedro, patrón del barrio Sector Centro, por lo que la comisión de fiestas llevó a cabo el rezo del Ángelus frente al retablo cerámico que preside la calle San Pedro de Novelda.

Una vez finalizados los rezos, las reinas y damas del barrio, así como muchos vecinos y vecinas que se han animado a acompañarlas, han bailado las danzas populares tradicionales, manteniendo así esta herencia de sus antepasados. Además, han estado acompañados por los Nanos i Gegants de Novelda, que han participado en todo el acto.

Para terminar, y con el objetivo de mitigar el intenso calor, la comisión ha repartido agua limón para todos los asistentes.

A Guillermina

Amalia Chico de Guzmán fue la encargada del rezo del Ángelus, que quiso dedicar a la memoria de Guillermina, recientemente fallecida y encargada hasta el año pasado de esta tarea. A esta dedicatoria se sumaba el presidente de la comisión, Pedro Guirao.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,565FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES