La Estación corona a Nerea Alonso y Nerea Seller como reinas 2018

El barrio de La Estación celebró ayer el acto central de sus fiestas con la presentación y coronación de las reinas que representarán durante este año al barrio.

 

La tarde del viernes comenzó con la tradicional ofrenda de flores a San Pascual Bailón tras el recorrido, acompañados de música festera, por las calles del barrio. Todos los vecinos lucieron el traje típico del barrio para dejar el ramo a la imagen de San Pascual, depositándolo en la fachada del templo.

Ya por la noche, los vecinos del barrio de la Estación se vestían de fiesta con la inauguración de la Feria y la gala de presentación y proclamación de Nerea Alonso y Nerea Seller como reinas mayor e infantil 2018 respectivamente.

El acto comenzó con la interpretación de «Viva la Estación» de manos de la banda de música Bataclán. Una gala dirigida por la pareja formada por Cristina Navarro y Toni Cantó en la que Javier Navarro, presidente del barrio, deseaba a todos los vecinos unas buenas fiestas y recordó a Paco Navarro, vecino del barrio fallecido recientemente, al que no dudó en dedicarle unas bonitas palabras.

El escenario se llenó con las reinas de otros barrios y reina cristianan y sultana mora, que quisieron acompañar tanto a las reinas salientes, Ángela y Mireia, que se despidieron de su cargo agradeciendo los buenos momentos que han pasado durante este año ,como a las nuevas representantes del barrio.

El pregón corrió a cargo de Gorgonio Abad Asensi, nacido en el barrio La Garrova, pero que pasaba el verano en La Tejera, estudió en Valencia la carrera de matemáticas, casado con Marisa, con la que tiene dos niñas, Clara y Julia. A nivel laboral hoy día trabaja como profesor interino de matemáticas en secundaria. Futbolista de vocación y festero de la comparsa Árabes Omeyas, en la que este año será capitán junto a su familia.

Abad hizo un repaso de sus inicios y continuidad en las fiestas del barrio terminando con la entonación de una frase de la canción de Joan Manuel Serrat “Fiesta”: “Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Vamos subiendo la cuesta que arriba mi “barrio” se vistió de fiesta.” Javier Navarro, le agasajó con un recuerdo por su pregón.

El alcalde, Armando Esteve, fue el encargado de cerrar el acto, deseando a todos los vecinos unas grandes fiestas y felicitando a la comisión por su trabajo para organizar las fiestas cada año.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES