El Sector Centro anula la Milla Urbana del sábado

Aunque alegan que es por falta de apoyo institucional, desde el Ayuntamiento aclaran que la comisión de fiestas realizó la petición de permisos ayer y se les ha exigido la misma documentación que al resto de pruebas deportivas.

La comisión de fiestas del Sector Centro, encabezada por Pedro Guirao, ha decidido anular la VI Milla Urbana, un evento deportivo que estaba previsto para este sábado y que contaba con la colaboración del Club Atlético Novelda-Carmencita. La razón, según el presidente, es la falta de financiación de empresas colaboradoras, por un lado, y el poco apoyo por parte del Ayuntamiento por otro.

Y es que, según Guirao, el Ayuntamiento les ha exigido a última hora (ayer mismo) diferentes permisos y seguros que «no teníamos previstos, ya que presentamos la documentación hace tres meses». Algo que niegan desde el consistorio, ya que según ellos, el presidente solicitó ayer en persona la realización de esta prueba, mientras que presentó el resto de actos a celebrar durante sus fiestas a comienzos del mes de junio. El alcalde, Armando Esteve, insiste en que «no podemos autorizar una prueba de estas características sin todos los permisos y seguros que exige la ley». Además, la premura con la que la comisión de fiestas avisaba al Ayuntamiento complicaba mucho el trabajo de los técnicos, que «estaban dispuestos a ayudar en lo que fuera necesario para que al final se realizara», según Esteve.

Con esta decisión, el Club Atlético Novelda-Carmencita ha tenido que trabajar rápido para anular lo que ya tenían organizado, como la compra de los trofeos o las propias inscripciones, avisando por email a quienes ya se habían apuntado para participar en la prueba. 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Qué pena. Hay pocos eventos deportivos. Este sería uno muy bueno para trasladar el ejercicio a la calle, mostrarlo para alentar a todos a hacer algo de deporte. Seguirán las niños pensando que sólo existe el fútbol. Me pregunto si hubieran programado un partido de fútbol, lo hubieran anulado? Les habrían exigido tantos papeles? Lo desconozco.

  2. Patética e incorrecta la actitud del Sr. Pedro Guirao, utilizando un medio de comunicación para falsear sobre lo sucedido en la anulación de la prueba.
    Por un lado indica que se suspende por «la falta de financiación de empresas colaboradoras. Pues mire Ud. cae por su propio pié que si no dispone de medios económicos, difícilmente puede realizar una prueba así; por lo tanto se denota una falta de previsión económica en su posición de presidente del barrio, debe de ser Ud. más previsor.
    Por otro lado admite «no tener previsto diversos permisos y seguros…». Todo el mundo sabe de sobra que para este tipo de prueba hace falta un seguro. ¿Ud. no?. De nuevo una nueva falta de previsión.
    Y si es cierto que solicitó ayer en persona la realización de la prueba, debería de pedir disculpas.

  3. ESTA CLARISIMO, SI TENGO UN PRESUPUESTO Y ME PIDEN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO MUCHOS MAS REQUISITOS, PUES SE SUSPENDE POR FALTA DE PRESUPUESTO. Y ENCIMA EL AYUNTAMIENTO NO PONE NI UN EURO, PERO LUEGO VAN A HACERSE FOTOS, ALA PROCESION, LAS HABAS, LA PRESENTACION, LOS ACTOS TODO GRATIS PARA ELLOS

  4. Que el Ayuntamiento no pone ni un duro. Tu no sabes el gasto que conllevan las fiestas de barrios, y en especial este tipo de pruebas deportivas, con personal para señalización previa, retirada de vehículos, personal de refuerzo para garantizar la seguridad, parques infantiles de tráfico, etc., lo que supone miles de euros todos los años.
    Lo que pasa es que ahora estamos en épocas de vacas flacas, la teta del Ayuntamiento se ha secado. Antes estabais acostumbrados a recibir pingues subvenciones, y así ha acabado la situación financiera del Ayuntamiento, endeudado hasta las trancas, Y NO SOLO POR LAS FIESTAS.
    Lo que hay que hacer por parte de las comisiones es priorizar que actividades se desarrollan con arreglo al presupuesto consegudo.

  5. Los unos por los otros la casa si «barrer». De PENA que se lleguen a estos «conflictos». Hace algo así como un año Novelda era un referente para el Atletismo llegando a ser el único pueblo de la Comunidad Valenciana en llegar a organizar 14 pruebas populares GRATUITAS en un mismo año. Daba gusto ver las calles de nuestro pueblo «inundado» de deportistas de todas las edades llevando la Cultura del Deporte como bandera. Incluso durante 6 o 7 años un Club de novelda «invento» la tan aceptada LIGA de Barrios. Todo esto, en este nefasto 2017 se fue al «traste» unos dejaron de celebrar sus pruebas otros se las suspendieron….. Yo pienso que las CONCEJALIAS DE FIESTAS Y DEPORTES deberian preocuparse un poco más para no llegar a estos extremos perjudiciales para todos. Una pregunta modestamente.¿ Seria tan «complicado» que ambas CONCEJALIAS en el mes de Enero de cada año tuvieran una reunión con todos los responsables de Comisiones Asociaciones Clubs … y se les INFORMARA detalladamente de las «normativas» y de todos los tramites a seguir y ayudarles en facilitar las cosas? Esto si sería ayudar al pueblo a quienes corresponda. También les propongo otra alternativa que ninguno de los «gobiernos» que tuvimos en Novelda tuvo la valentía de formar. El crear un PATRONATO de DEPORTES o similar que rija en consenso con las asociaciones todas las actividades programadas. Tenemos muchos ejemplos a seguir de otras poblaciones que si funcionan.

  6. Dicen los comentarios que antes se organizaron 14 pruebas deportivas en Novelda este año 2 o 3 y ya veremos al año próximo. Excelente forma de ahorrar por parte de nuestros responsables politicos. No hacemos NADA y millones de euros a la buchaca…Solo falta suspender las fiestas patronales y los moros, que también supone un gasturrón para nuestro ayuntamiento. ¡¡ Ala tos al Parada a jugar al dominó que es mas barato¿¿¿.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES