El Sagrado Corazón comienza sus fiestas con Alba Granadino y Sara Vera como Reinas 2017

La presentación de las Reinas del Barrio Sagrado Corazón de Jesús y Pregón de fiestas estrenaba este año nueva ubicación, con un patio de butacas que siendo más numeroso se quedó pequeño para disfrutar de una noche en la que el tiempo acompañó, tras unos días bastante calurosos.

Ayer daba inicio las fiestas de este barrio gracias a una Comisión de Fiestas que trabaja para que todo esté preparado y poder disfrutar y celebrar la festividad del Sagrado Corazón.

Comenzaba el acto, dirigido por Ángela Amorós, recibiendo a las Reinas 2016 y Reinas y Damas 2017. Antes de proceder a la imposición de bandas y coronación, el presidente del barrio, Daniel Agües García, daba la bienvenida a todos los presentes al barrio, para recibir el inicio de las fiestas, dando las gracias por la implicación a los vecinos y a la Comisión de Fiestas, que cuidan el último detalle para que todo salga bien.

Francisco Beltrá Tortosa fue el encargado de pregonar las fiestas, vecino del barrio, que ha trabajado en distintas agrupaciones musicales, como La Artística de Novelda, realizó un pregón muy ameno y familiar, en el que hizo un recorrido por sus vivencias en el barrio, trasladó los recuerdos de un barrio haciendo revivir hechos de antaño, y destacando anécdotas que ahora serían impensables, como ir a comprar un “Scalextric” con el simple aval de ser “hijo de”, sin necesidad de pagar antes de llevárselo a casa. Recordando los antiguos comercios y sus gentes, el olor a especias, jazmines, cemento y arena. Al finalizar el pregón, recibió de manos del presidente, una placa en recuerdo de su paso como pregonero del barrio.

El momento central, con la coronación de las reinas, despertó la emoción de los allí presentes, las Reinas 2016, Elia Rico y Laura Martínez se situaron en el centro del escenario, para imponer la bandas y coronar a Alba Granadino y Sara Vera como Reinas 2017 mayor e infantil respectivamente. Una vez en posesión de su nuevo cargo llevaron a cabo la primera función como Reinas, que es imponer la banda a sus Damas, Gema Jover y Carla Escandell, mayor e infantil respectivamente.

Todo principio tiene un final, y las Reinas 2016 llegaron al fin de su cargo, con mucha emoción se despidieron, no sin soltar alguna que otra lágrima, llegando incluso a no poder decir palabras.

Como es tradición, las Reinas de los distintos barrios, así como la Reina del Casino, quisieron apoyar en este momento tan especial a las nuevas reinas que representarán al barrio durante las fiestas de Novelda.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, puso el punto y final a la gala, dirigiendo sus palabras a la comisión de fiestas, reconociendo públicamente el esfuerzo que hacen para que los vecinos puedan disfrutar las fiestas que con tanto cariño elaboran. Agradeciendo también al Pregonero el guiño a todos los recuerdos vividos en el barrio.

La comisión de fiestas entregó un ramo de flores a Ángela por su colaboración año tras año con el barrio. Y así comienzan unas fiestas con muchos días de diversión por delante, degustaciones culinarias, deporte y música.

Consulta la programación aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí