La comisión de fiestas de María Auxiliadora achaca a un «malentendido» la suspensión del «Día de la Bicicleta»

Aseguran que el Ayuntamiento la ha considerado a última hora una prueba deportiva en lugar de un acto festivo como acordaron hace unos meses.

La comisión de fiestas del barrio María Auxiliadora tuvo que emitir ayer un comunicado en el que anunciaban la suspensión del «Día de la bicicleta», un acto de sus fiestas dirigido a los más pequeños y que consiste en un paseo en bici por las calles del barrio.

El presidente de la comisión, Francisco Serrano, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar lo sucedido. Según ellos, han mantenido diferentes reuniones con los técnicos y el personal del Ayuntamiento a lo largo del año para preparar los actos de las fiestas. En estas reuniones acordaron que esta actividad se consideraba con un acto festero, y no como una prueba deportiva, por lo que la documentación y los seguros que debían presentar eran mucho menos exigentes y el permiso era a la concejalía de Fiestas. De esta forma, el seguro de responsabilidad civil contratado para todas las fiestas sería suficiente.

El problema, señalaba Serrano, llegó la pasada semana cuando desde el consistorio les advierten que no han pedido los permisos oportunos a la concejalía de Deportes. «Esta actividad no es una marcha ni una carrera, por lo que no entendemos que lo consideren así desde el Ayuntamiento», insistía. Fue entonces cuando solicitaron los permisos oportunos al área de Deportes, pero sabían ya de antemano que no contaban con el seguro de accidentes que les exigían. La respuesta del consistorio llegó el lunes, denegando los permisos para realizar el acto.

Entre el seguro de accidentes, el médico y la ambulancia que se exigen para las pruebas deportivas, el coste ascendería a unos 2.000 euros, algo que Francisco Serrano ha calificado de «inasumible» para nuestra comisión.

«Queremos pedir perdón a los niños, que son los verdaderos perjudicados», lamentaba el presidente de la comisión, que continuaba diciendo que «es una pena decirle a un niño que no puede salir a pasear en bicicleta por las calles de su barrio por un simple malentendido».

«Esta es la primera y última vez que hablamos del tema», según Serrano, por lo que «nos vamos a centrar en nuestras fiestas y en los actos que todavía nos quedan por delante».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¿Entonces quiere decir que no tenías seguro de accidentes para este acto? ¿Y si un niño se caía y se lesionaba quién iba a pagar?

  2. Y el seguro de responsabilidad civil que tienen todas las comisiones para que te crees que es? …… para que gente como tú no se quede descubierta y estén protegidas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES