El IES La Mola gana un concurso de la Generalitat para la prevención del tabaquismo

El Director del departamento de Salud Pública de Elda ha entregado hoy el premio de 1.500 euros al centro.

La Generalitat Valenciana convoca anualmente un concurso para los centros educativos con el que pretenden concienciar sobre los peligros del tabaquismo. Los alumnos, con la ayuda de sus profesores, realizan diferentes acciones como charlas, cartelería y hasta anuncios en los que la lucha contra esta enfermedad es la protagonista.

En esta ocasión, los alumnos del IES La Mola de Novelda han resultado ganadores tanto de la fase comarcal como de la autonómica, consiguiendo un cheque de 1.500 euros que ahora tendrán que decidir en qué invierten, además de una impresora como ganadores de  la fase comarcal.

La campaña de los alumnos participantes llevaba por título «Vida sense fum», y ha contado con la participación de muchos cursos diferentes y los profesores de varios departamentos. El director del departamento de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos, ha hecho entrega esta mañana de este premio en nombre de la Conselleria, felicitándoles «por el gran trabajo que han hecho» y destacando que se contabilizan ya 6 millones de muertes al año a nivel mundial por esta enfermedad, 58 mil de las cuales en España. Por eso, asegura, «es importante que los jóvenes se impliquen en este tipo de campañas y eviten el contacto con el primer cigarrillo».

El proyecto ha estado encabezado por la orientadora del centro, Agustina Vidal, que ha querido premiar también al responsable del cartel con el que se han presentado al concurso, Víctor Mira.

El director del centro, José Luis Pérez, ha querido felicitar a todos los alumnos participantes, así como el alcalde de Novelda, Armando Esteve, que ha estado presente durante el acto. Para Esteve «es muy importante la prevención en este tema», por lo que animaba a los jóvenes a segur participante activamente en la lucha contra el tabaquismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES