La Estación presenta su revista para las fiestas de 2017

El Showroom de MarmolSpain acogió el sábado la presentación de esta revista que ha dirigido la periodista noveldense Sol Segura Abad.

El Barrio de La Estación se prepara ya para las fiestas que arrancarán oficialmente el 20 de mayo y que se alargarán hasta el día 29. Unas fiestas tradicionales que tienen como punto de partida la presentación de su revista de fiestas, que cumple este año 15 ediciones.

Para la dirección han contado con la periodista noveldense Sol Segura Abad. «Está hecha con todo mi cariño y con mi mejor intención», aseguraba la directora, que quiso agradecer su colaboración a todas las personas que han participado en forma de artículos. Además, destacaba el aspecto audiovisual que ha querido incluir en esta edición a través de códigos QR que conducen a vídeos sobre lo que se habla en las diferentes páginas de la revista.

La portada es obra de la ilustradora noveldense Sandra Molina. «Le pedí que pusiera color a esta portada y enseguida aceptó», explicaba Segura, que recogió la portada en nombre de su autora que no pudo acudir a la presentación.

El acto tuvo lugar, como es tradición en los últimos años, en el Showroom que tiene la empresa MarmolSpain en el barrio. Un espacio que es «casi un museo» y que cede de forma altruista la familia Beltrá Torregrosa.

El nuevo presidente de la comisión de fiestas, Javier Navarro, apuntaba que «esta revista refleja todo el sentimiento de lo que significan estas fiestas para nosotros, los estacioneros», y agradecía el trabajo de Sol Segura y de Aguado Impresores para que la revista llegue a las manos de los vecinos, así como la colaboración de empresas y firmas que la hacen posible.

El alcalde, Armando Esteve, destacaba «la tradición» que se respira en las fiestas de este barrio que es, a su vez, el más joven de Novelda porque «nació con la tradición ferroviaria, algo que le ha dado una personalidad propia muy acentuada a todos sus vecinos». Además, habló del proyecto de creación de un museo del transporte y el comercio en este barrio noveldense, un proyecto que nace de David Beltrá y en el que «estamos trabajando desde el Ayuntamiento para ayudarle a conseguirlo».

Nuevo estandarte

La comisión de fiestas estrenó en este acto el primer estandarte oficial del barrio, un estandarte con el que quieren conmemorar los más de 100 años de fiestas en La Estación, en concreto 114 años. «Lo pasearemos con mucho orgullo y mucha ilusión», apuntaba Javier Navarro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES