Programación fiestas Barrio Mª Auxiliadora 2016

Del 24 de mayo al 12 de junio de 2016.

MARTES, 24 DE MAYO:

A las 8,30 de la tarde: Festividad de María Auxiliadora. Misa en honor a María Auxiliadora.

VIERNES, 3 DE JUNIO:

A las 6,30 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 10 de la noche: Se formará la comitiva para la recogida de las Reinas y Damas de 2.015 y 2.016, recorrerán varias calles del barrio hasta la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial donde tendrá lugar la Presentación de Reinas y Damas.

A las 11 de la noche: Se celebrará la Presentación de la Reina y Dama del año 2.016 y de la Reina infantil y Dama infantil del año 2.016. Al finalizar la presentación: Disco móvil a cargo de Dj LLopis.

SABADO, 4 DE JUNIO:

Desde las 10 y hasta las 12 de la mañana: Inscripción y reparto de conejos e ingredientes para el festival de paellas del domingo, 5 de junio. El reparto se realizará en el local de la Asociación, calle Cura González, nº: 121. El coste será de 10 €uros por conejo. Para más información sobre sillas y mesas, consultar con los miembros de la Asociación cuando vayan a recoger los ingredientes. NOTA: aforo limitado, inscripción sometida a posterior revisión para conformidad.

A las 6 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 8,30 de la tarde: Recepción y bienvenida de Reinas y Damas que participarán en el acto de homenaje a todas ellas, en el local de la calle Monforte del Cid, 28.

A las 9 de la noche: Se formará la comitiva para la recogida de las Reinas y Damas de 2.016, recorrerán varias calles del barrio para a continuación dirigirse al local de la calle Monforte del Cid y recoger y acompañar a todas las Reinas y Damas de las fiestas por la calle Luís Cortés y dirigirse todas juntas hasta la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial donde tendrá lugar el Acto de Homenaje a todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

A las 10 de la noche: Se celebrará el Acto de Homenaje a todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

A partir de las 12 de la noche: Verbena a cargo del Grupo Liverpool.

DOMINGO ,5 DE JUNIO:

A las 10 de la mañana: XXVIII Trofeo de ciclismo Barrio María Auxiliadora, CAMPEONATO AUTONÓMICO DE RUTA EN CARRETERA para la categoría Juniors. Salida y meta en la calle Lope de Vega, junto Bar Pop, con el siguiente recorrido: Lope de Vega, Marqués de Valdecillas, Cura González, CV-835, CV-840 carretera La Romana, CV-844 Hondón las Nieves, CV-845 Aspe, N-325 hasta Novelda, entrada por Reyes Católicos, Agost y Lope de Vega hasta meta 1 vuelta, después seguirá por Lope de Vega, Marqués de Valdecillas , Cura González, CV-835 , CV-840 carretera La Romana, cruce L’Alcanà CV-846 hasta Aspe, luego N-325 hasta Novelda, entrada por Reyes Católicos, Agost y Lope de Vega hasta meta. 4 vueltas. Más información en cartel anunciador de la prueba.

A las 11 de la mañana: Celebración eucarística.

A las 1,30 de la tarde: XIX Festival de paellas en la Carpa de actuaciones. Se comunica a los participantes que las paellas realizadas se podrán degustar en el interior y aledaños de la carpa, en el recinto habilitado para ello. Para sillas y mesas consultar con los componentes de la Asociación de Fiestas. Durante la comida tendrá lugar una verbena amenizada por el dúo “Reyes del Sol “.

A la 2 de la tarde: Degustación de Anís Tenis y sangría en la Carpa de actuaciones.

A partir de las 3 de la tarde: Degustación de café, infusiones, etc. A cargo de Cafés Bou.

A las 4 de la tarde: tendrá lugar la espectacular actuación de las “Spijes Girls” cargo de Pacheco & Friends

LUNES, 6 DE JUNIO:

A las 8,30 de la tarde: XIX Cross infantil en la calle San Eustaquio. Podrán participar los más peques del barrio. Habrá muchos premios para los participantes. Se informa a los participantes que las inscripciones se cerrarán 15 minutos antes del inicio de la prueba.

MARTES, 7 DE JUNIO: (DÍA SOLIDARIO – OPERACIÓN KILO)

Se informa a todos los participantes que se va a realizar una recogida de alimentos a favor de Cruz Roja de Novelda, por lo que les rogamos a todo aquel que lo desee que traiga lo que pueda para ser entregado a favor de Cruz Roja y ayudar a los más necesitados a la vez que nos divertimos con el parque de tráfico y el día de la bicileta.

A las 6 de la tarde: Parque Infantil de tráfico, en la calle Aspe, gentileza de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

A las 7,30 de la tarde: IX Día de la bicicleta. Concentración en la calle Sagunto y a continuación salida recorriendo varias calles del barrio para finalizar en la calle Aspe .Invitamos a todos a dar una vuelta y pasear por las calles del barrio, subidos cada uno en su bicicleta, sea cual sea la edad del participante y el tamaño de la bicicleta. Además, al finalizar el recorrido habrá regalos para todos los participantes en el acto. Se recuerda a los participantes que es obligatorio el uso de casco para poder participar.

A las 10 de la noche: Baile popular para la 3ª edad a cargo de “Pepe el Pillo” , en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

MIERCOLES, 8 DE JUNIO:

A las 8 de la tarde: En la Carpa de actuaciones tendrá lugar para todos los niños y niñas la actuación de “Edy el Mago”.

JUEVES, 9 DE JUNIO:

Desde las 6 de la tarde: Día del niño y la feria. Por gentileza de los señores feriantes, la feria del barrio María Auxiliadora abrirá para todos los niños y niñas menores de 14 años, “a mitad de precio” ò 2 x 1.

A las 9 de la tarde: Día de la mujer con gran chocolatada y pastas para todas las vecinas del barrio, en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

A las 10 de la noche: Baile popular para la 3ª edad a cargo de “Pepe el Pillo” , en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

VIERNES, 10 DE JUNIO:

A las 6 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 7,30 de la tarde: Traslado en romería de la Virgen a la Carpa de actuaciones, con el siguiente recorrido: salida desde la iglesia en la calle Monforte del Cid, siguiendo por San Marcial, Numancia, Navas de Tolosa, Aspe, Marqués de Valdecillas, Lope de Vega, Castilla, Horcas, Germanías, San Eustaquio y Luís Cortés hasta la Carpa de actuaciones.

A las 8,15 de la tarde: Celebración eucarística en la Carpa de actuaciones. A continuación: Acompañados por la Virgen María Auxiliadora, ofrenda de flores, con salida en la Carpa de actuaciones y siguiendo por Luís Cortés, Sta. Mª de los Angeles, Navas de Tolosa, Gibraltar, Agost y Monforte del Cid hasta la iglesia.

A partir de las 10 de la noche: Baile infantil de disfraces en la carpa de actuaciones a cargo de Sonrrilandia, este acto contará con la presencia de personajes infantiles.

SÁBADO, 11 DE JUNIO:

A las 9 de la mañana: Campeonato de ping-pong en el IES Vinalopó. Para más información consultar cartel anunciador del torneo.

A las 5,30 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 7 de la tarde: Recogida de Reinas y Damas, para acompañarlas hasta la Iglesia de María Auxiliadora para iniciar todas las Reinas y Damas del barrio la Ofrenda al Asilo.

A las 7,30 de la tarde: Ofrenda al Asilo de Ancianos Desamparados. El recorrido se iniciará en la calle Monforte del Cid, junto a la iglesia, y seguirá por Luís Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas y Reyes Católicos hasta el asilo.

A partir de las 11 de la noche: Gran pasacalles nocturno, la Asociación de Fiestas irá recorriendo el barrio amenizando a los vecinos que se encuentren en ellas disfrutando de sus cenas entre amigos en la calle.

DOMINGO, 12 DE JUNIO:

A las 8,30 de la mañana: XXVIII Concurso de petanca del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones. Para más información consultar el cartel anunciador del torneo.

A las 9 de la mañana: XIX Festival de Gachamigas del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial. Podrá participar todo aquel que tenga ganas de pasar un buen rato. Solamente se precisa la sartén y el trébede, los ingredientes y la leña serán facilitados por la Asociación de fiestas. Los ajos son donados por Frutas Novelcox, y la harina es donada por Panadería Askal. Las gachamigas se degustarán en el interior y aledaños de la Carpa de actuaciones.

A las 9 de la mañana: VII Marcha a pie del Barrio María Auxiliadora, la salida tendrá lugar desde la calle Cura González en el cruce con la calle Luís Cortés, el recorrido constará de 5 Km. por las calles del barrio y los caminos de las Casas de Sala, la llegada será en la línea de meta del Cross popular.

A las 10,30 de la mañana: XXVIII Cross Popular del Barrio María Auxiliadora -10K. Salida y meta en la calle Cura González en el cruce con la calle Luís Cortés, con el siguiente recorrido: Cura González, CV-835, caminos Casas de Sala, Cura González, Horcas, Castilla, Lope de Vega, Marqués de Valdecillas y Cura González hasta meta. Más información en cartel anunciador de la prueba y en página web: www.chiplevante.com

A las 5 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio.

A las 6 de la tarde: Recogida oficial de Reinas y Damas para la misa y procesión de la Virgen. En este acto participarán todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

A las 7 de la tarde: Solemne misa en honor a María Auxiliadora.

A continuación, procesión de la Virgen por las calles Monforte del Cid, Luís Cortés, Aspe , Agost, San Eustaquio, Luís Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Navas de Tolosa, Dehesas, San Marcial y Monforte del Cid hasta la iglesia. En la calle Aspe 44, tendrá lugar una suelta de palomas a cargo de la familia Amorós al paso de la Virgen. A la entrada de la Virgen se dispararán unas tracas.

A las 11 de la noche: Gran Mascletà nocturna de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra, del Martirio, en la Avenida Cura González, junto al recinto ferial.

JUEVES, 30 DE JUNIO:

A las 9 de la tarde: Asamblea general ordinaria, en el Centro Social Carmencita.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES