Programación de Fiestas del Barrio Sagrado Corazón

Del 28 de mayo al 5 de junio de 2016

SABADO DIA 28  DE MAYO:     

7:00 tarde: Bendición de la nueva campana de la ermita Sagrado Corazón.

9:00 noche: Pasacalles por el barrio anunciando a los vecinos el inicio de las fiestas, después del cual procederemos a recoger a nuestras  Reinas y Damas, entrantes y salientes.

11:00 noche: EN EL PARQUE AUDITORIO VIRIATO Tendrá lugar la PRESENTACIÓN Y CORONACION de las Reinas y Damas 2.016 y despedida de  nuestras Reinas del año 2.015, acto presentado por nuestra muy querida  ANGELA AMORÓS SÁEZ.

A continuación pregón de fiestas a cargo de JOSE MARÍA MIRA CRESPO

A continuación VERBENA CON LA ORQUESTA SHAKARA

DOMINGO DIA 29 DE MAYO:

9:00 de la mañana  recogida de  ingredientes en LA CARPA de la comisión en C/ Elda para el concurso de GACHAMIGA  patrocinado por TAMECID.        A continuación concurso de gachamiga.

La comisión facilitará todos los ingredientes: aceite, agua, ajos, sal, harina y leña. Quedarán fuera de concurso las que posean algún ingrediente añadido.

Una vez calificadas, las gachamigas ganadoras quedarán para degustación del público asistente. Las que no hayan obtenido premio, podrán ser retiradas y disponer de ellas sus elaboradores. Se ruega que las gachamigas se consuman en el “descampado”.

A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de los concursos de gachamiga,

10:00 de la mañana XV II CROSS POPULAR Barrio Sagrado Corazón

1:00 del mediodía: SESION PALOMA ofrecida por ANIS TENIS. 

8:00 de la tarde: EN EL PARQUE AUDITORIO MUNICIPAL VIRIATO  DEMOSTRACIÓN DE BAILES DE SALÓN a cargo de ESTUDIO PASO POR PASO

LUNES DIA 30 DE MAYO:

7:00 de la tarde tendrá lugar EL CONCURSO DE DISFRACES PARA NIÑOS. Las inscripciones se realizarán momentos antes del inicio del concurso.

8:00 de la tarde gran CHOCOLATADA para pequeños y mayores. 

NOTA: Pedimos por favor a esas estupendas ayudantes que recojan el chocolate y la leche en el local de la comisión situado en la calle Valencia Nº 76 al menos un día antes                                

MARTES 31 DE MAYO:

6:00 de la tarde VIª Demostración de Randa del Barrio Sagrado Corazón

6.00 a 8.30  de la tarde en las calles Elda y Concepción Arenal, tradicional pintada de calles con tizas de colores para los peques y juegos varios para los menos peques. También podrán disfrutar con el PARQUE INFANTIL  DE CASTILLOS HINCHABLES SALTA CON NOSOTROS

8:30 de la tarde: DEMOSTRACIÓN DE ZUMBA  CON EVA os esperamos a todos a participar                                

MIÉRCOLES DIA 1 DE JUNIO:

6:00 de la tarde, pasacalles  que  acompañará a las Reinas y Damas a la ermita del Sagrado Corazón.

7:00 de la tarde, ROMERIA del traslado del Sagrado Corazón  a la Parroquia de San Pedro . Al término de la Romería habrá “FAVES Y VI” delante del escenario de la calle Elda .

11:00 de la noche, la GRAN TRACA  de los mil metros, que tendrá su inicio en la calle Valencia, siguiendo por la calle Elda y terminando en el Paseo de los Molinos .

JUEVES DIA 2 DE JUNIO:

6:30 de la tarde, concentración  en la calle Elda para recoger a las Reinas y Damas para la OFRENDA al Hogar de Ancianos. A continuación gran concentración de vecinos, ataviados con sus trajes de NOVELDEROS o con las CAMISETAS DEL BARRIO  para dirigirnos al Hogar de Ancianos.

7:00 de la tarde, comienzo de la ofrenda al Hogar  de Ancianos .

11:00 de la noche SERENATA por las calles del barrio amenizada por la tuna acompañada por las Reinas y Damas, comisión, vecinos y amigos.

VIERNES DIA 3 DE JUNIO: (FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS)

11:00 de la mañana, en la Parroquia de San Pedro, Santa Misa en memoria de los difuntos de nuestro barrio.

10:30 de la noche, tendremos nuestra GRAN CENA  de convivencia en la calle ELDA. Para control de sillas y mesas se ruega se INSCRIBAN en el LOCAL de la comisión en la calle VALENCIA Nº 76 con antelación, MÁXIMO hasta el Jueves día 2 de Junio  a las 8 de la tarde.

A continuación la TRADICIONAL RIFA  con sorteo de estupendos regalos, cedidos en su mayor parte por los COMERCIOS de Novelda.

12:00 de la noche, DISCO MÓVIL. Durante su transcurso tendrá lugar el Concurso de disfraces para adultos con premios a los tres mejores disfraces.

SABADO DIA 4 DE JUNIO:

De 12:30 a 2:00 del mediodía,  recogida de ingredientes en el local de la comisión, en la calle Valencia Nº 76  para la elaboración de las paellas por todas las personas que se hayan inscrito con anterioridad.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: del lunes 30 al jueves día 2 de Junio.

NOTA: Sólo se facilitarán los ingredientes a las personas que se comprometan a elaborar las paellas en el recinto habitual, TOMANDO UNA FIANZA  DE 6.00€ POR CONEJO, la cual se pagará en el momento de la inscripción. Dicha fianza se devolverá en el recinto de las paellas durante la elaboración de las mismas contra la entrega del ticket. ESTE AÑO SE RUEGA PRESENTEN EL TICKET PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA EN LA KARPA A PARTIR DE LA 1:00 DEL MEDIODIA HASTA LAS 2:00.

7:30 de la tarde, concentración de las Reinas y Damas  en la plaza de La Magdalena,  para dirigirnos a la Parroquia de San Pedro.

8:00 de la tarde, SANTA MISA, al término de la misma y por las calles de costumbre se iniciará la PROCESION con el retorno al barrio de nuestro PATRON  EL SAGRADO CORAZON DE JESUS.

11:30  de la noche EN EL PARQUE AUDITORIO VIRIATO ESPECTACULO  DE MAGIA Y HUMOR

DOMINGO DIA 5 DE JUNIO:

10:00  de la mañana Santa misa en la ermita del barrio.

11.00 del mediodía, DIA DE LA BICICLETA,  todos los participantes en el recorrido por las calles de nuestro barrio tendrán su pequeño obsequio donado por LA BARRACA. Habrá polos para todos nuestros ciclistas. Inscripciones el mismo día delante del escenario.

Después del recorrido habrá  juegos, concursos y el sorteo de una bicicleta donada por CICLOMANIA

1.00 del mediodía, sesión paloma patrocinado por ANIS TENIS.

2.00 del mediodía, FESTIVAL DE PAELLAS patrocinado por CARMENCITA.

DOMINGO DIA 12 DE JUNIO:

10:00 de la mañana Santa misa en la ermita del barrio y a continuación almuerzo

DOMINGO DIA 25 DE SEPTIEMBRE

8:30  de la mañana Marcha a pie al santuario en colaboración con el club atlético Carmencita

NOTA DE INTERÉS

La comisión de fiestas se reserva el derecho de poder anular o modificar cualquier acto programado

Campeonato de parchís y dominó inscripciones martes  16  Mayo  en el local de la comisión Calle Valencia Nº76

Comienzo del campeonato a partir del lunes 16 de Mayo a las 7:30.

Lunes 6 de Junio comienza el novenario del Sagrado Corazón en la ermita del barrio, hasta el 14 de Junio

El día 25 de Julio concentración a las 7:30 de la tarde en la ermita del barrio, ataviados  con los trajes de novelderos, para dirigirnos a la Plaza Santa Teresa Jornet y participar en la ofrenda al Hogar de Ancianos. Se ruega vuestra participación.

Sábado 3 de Septiembre a las 6:00 de la tarde Asamblea General Ordinaria en el local de la comisión en la calle Valencia. Y a partir de las 11:00 de la noche Verbena fin de verano.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Resulta incomprensible que el acto mas importante de las Fiestas de nuestro barrio, se haya realizado fuera de los límites del mismo.
    El parque Viriato pertenece a San Roque no al Sagrado. Cada año las fiestas van a menos ya ni siquiera tenemos castillo de fin de fiesta.

  2. Siento mi comentario anterior. Cada uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES