María Auxiliadora presenta por primera vez el libro de fiestas

Las fiestas en honor a María Auxiliadora suman este año 112, siendo además el 50 aniversario de la elección de la primera reina del barrio. Por ello la comisión de fiestas presentó oficialmente y por primera vez el libro de fiestas 2016, en un acto dirigido por Carmen Mª Torregrosa.

El presidente Francisco Serrano, fue el encargado de mostrar a todos los vecinos la portada de la revista, agradeciendo a Gráficas Verdú y Xavi Sellés su colaboración, así como a Ramón Berenguer, que fue el que dio la idea para realizar la portada, diseñada por Yolanda Verdú.

Serrano quiso agradecer a los familiares de las reinas fallecidas, Encarnita y Julia, su asistencia, así como de los presidentes García y Pellín.

Prepararon una exposición de fotografías y programas antiguos de fiestas, que pretendía mostrar los recuerdos de tiempos pasados, y recordar a los vecinos que ya no se encuentran presentes, haciendo que los vecinos pudieran disfrutar, viendo la evolución que ha tenido.

«Más que un libro de fiestas, yo lo llamaría el álbum de fotos más completo que se ha realizado de las fiestas de este barrio» afirma Serrano.El libro cuenta con recuerdos y más de 700 fotografías, artículos de información que hablan del inicio de las fiestas, de las reinas que han pasado por estos 50 años. Actos que se celebraban antes y perduran, la antigua ermita, tunas, conciertos, payasos, fuegos artificiales, carreras de cars, plaza de toros portátil… Además el presidente hizo un recorrido por las anécdotas de algunos actos como la plaza de toros, que hicieron disfrutar a los asistentes. Entre todos los actos, cabe destacar que el 4 de junio se va a celebrar el homenaje a todas las reinas.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, felicitó a la comisión de fiestas del barrio por esa ardua tarea y llevar a cabo este trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES