Claudia Galiano e Irene Navarro, reinas de la Estación 2015

El Barrio de la Estación celebró ayer uno de los actos centrales de sus fiestas en honor a San Pascual Bailón con la ofrenda de flores al patrón y la presentación y proclamación de las reinas mayor e infantil 2015.

La tarde del viernes comenzó con pasacalles y la tradicional ofrenda de flores a San Pascual Bailón. Todos los asistentes, ataviados con el traje típico del barrio, recorrieron las calles con caras de emoción hasta llegar a la iglesia para pasar por delante de la imagen de San Pascual con su ramo de flores y depositarlo a la salida en la facha del templo.

Ya por la noche, los vecinos del barrio de la Estación se vestían de fiesta con la inauguración de la Feria y la gala de presentación y proclamación de Claudia Galiano e Irene Navarro como reinas mayor e infantil 2015 respectivamente.

El pregón corrió a cargo de Cande Sánchez Olmos, que hizo un recorrido por la historia de las fiestas del barrio, destacando las vivencias de su infancia y recordado a todos sus vecinos, que "más que vecinos son familia".

Acudieron al acto la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez,  gran parte de la corporación municipal, y el Alférez de la Guardia Civil de Novelda, Raúl Valadés, así como autoridades festeras de los demás barrios de Novelda y, por supuesto, de la comisión de fiestas de La Estación, con Antonio Gómez a la cabeza, presidente del barrio y que subió al escenario para agradecer a los vecinos que cada año se puedan superar en sus fiestas.

El acto contó con la participación del actor Luis Martínez López, que se encargó de darle el toque de humor a la gala, interrumpiendo de vez en cuando a la presentadora, Berta Galiana Paredes.

Tras la coronación tuvo lugar el tradicional Vals, donde las reinas bailaron con sus acompañantes, y la Reina Mayor, tuvo el placer de bailar con el presidente.

Para cerrar la gala, Toni Cantó presentó un vídeo, en el que colaboraron vecinos del barrio.

La noche terminó con fiesta remember de los 80's.

VÍDEO Coronación de las Reinas 

VIDEO Ofrenda de flores

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES