Gachamigas, habas, ofrendas, baile y humor en San Roque

San Roque comenzó el viernes con el concurso de Gachamiga para dar paso a medio día a la Ofrenda de Flores en honor a San Roque, la entrega de premios de la gachamiga, habas y anís tenis. Ya por la tarde correspondía ataviarse con el traje típico y participar en la Ofrenda al Asilo, exhibición de zumba y baile moderno y la actuación del humorista Carlos Luna.

La plaza San Lázaro del barrio se llenó de gente el viernes por la mañana para participar en el concurso de gachamiga que todos los años organiza la comisión del barrio de San Roque. La asociación musical Los Flamencos se encargó de animar el ambiente con música.

Tras el concurso de gachamigas las Reinas con sus Damas y público en general, partieron desde la Plaza de San Lázaro, acompañados por la banda de música, portando sus ramos para la ofrenda de flores en la iglesia del barrio ante la imagen de San Roque, donde se depositaron todas las flores.

En la replaceta esperaban los concursantes de las gachamigas para recibir sus premios, y mientras esperaban bajo el sol, tomaban paloma Anis Tenis y habas gentileza del bar Kalifa, siguiendo Los Flamencos amenizando la mañana. El jurado entregó los trofeos con dos kilos de café a: 

– Primer premio: Gachabirras

– Segundo premio: Ebelio

– Tercer premio: Pedrolo

– Cuarto premio: Ferrandi                                      

– Quinto premio: Manuela

Este año tanto el jamón como la gachamiguera se quedaron sin propietarios, ya que el sorteo se hace una sola vez, y los ganadores no estaban presentes.

A las 19.00h. los vecinos del barrio salieron en romería por las calles del barrio, para llevar la ofrenda de frutos al asilo de ancianos.

Y para terminar, la noche comenzó con actuación de zumba a cargo del grupo de animación Tiger Power, hinchables, exhibición de baile moderno con los grupos Diamodns Crew y Beat Freaks, y finalmente el humorista Carlos Luna se encargó de poner el toque de humor a una gran velada.

VIDEOS

Gachamigas

Entrega de premios

Ofrenda de flores

Ofrenda al asilo

Bailes y humor

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES