Ofrenda a San Pascual Bailón y Pregón de Fiestas del Barrio de la Estación

Tras realizar el pasacalles por las calles del barrio y dar por inaugurada la feria, los vecinos del barrio celebraron la ofrenda de flores al patrón San Pascual y la presentación y proclamación de las reinas mayor e infantil 2014. 

La tarde del viernes comenzó con pasacalles y la tradicional ofrenda de flores a San Pascual Bailón. Todos los asistentes, ataviados con el traje típico del barrio, recorrieron las calles con caras de emoción hasta llegar a la iglesia para pasar por delante de la imagen de San Pascual con su ramo de flores y depositarlo a la salida en la facha del templo.

Ya por la noche, los vecinos del barrio de la Estación se vestían de fiesta con la inauguración de la Feria y la gala de presentación y proclamación de las reinas mayor e infantil de 2014, Azahara  Chacón y Lidia Cantos, respectivamente.

El pregón corrió a cargo de una gran vecina del barrio, Antoñita Paredes, que hizo un recorrido por la historia de las fiestas del barrio y su implicación desde siempre en ellas, como cuando lo representó como reina en el año 1975.

La gala fue presentada por la periodista Lorena Pardo, que ofreció un monólogo a los asistentes al comienzo de la gala. Gala que estuvo amenizada por la escuela de baile Paso por Paso de Novelda.

Acudieron al acto la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y gran parte de la corporación municipal, así como autoridades festeras de los demás barrios de Novelda y, por supuesto, de la comisión de fiestas de La Estación, con Antonio Gómez a la cabeza.

Al término del acto, y por vez primera en las fiestas de La Estación, los vecinos y asistentes a la gala pudieron disfrutar de una Disco-Móvil en el mismo lugar de la presentación, alargando la fiesta y la convivencia entre estacioneros y demás noveldenses. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES