La Diócesis Orihuela-Alicante elige Novelda para celebrar su encuentro de familias

El próximo domingo 1 de junio la ciudad acogerá el XIV Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo bajo el lema “¡Familia: vive, educa y celebra la Vida!”.

Durante un día, Novelda se convertirá en la sede del Encuentro Diocesano de Familias que organiza anualmente la Diócesis Orihuela-Alicante con el objetivo de unir a la comunidad cristiana. La elección de Novelda para este encuentro, explicaba Miguel Ángel Cerezo, del Secretariado de Familia de la Diócesis de Orihuela-Alicante, se debe a que “la parroquia de Novelda está haciendo un buen trabajo, por lo que el Obispo ha elegido a Novelda para este encuentro”. Añadió que “el objetivo de este encuentro es explicar cómo trabajar juntos los colegios, la parroquia y la familia, y Novelda es un buen ejemplo de ello”.

Durante el encuentro, el obispo, Jesús Murgui, compartirá con los feligreses de la provincia una eucaristía, que presidirá él mismo en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Además, está programado un encuentro con los niños de Novelda que han tomado este año la primera comunión en el que podrán preguntar lo que quieran al Obispo.

La organización contará también con la presencia del director de cine Juan Manuel Cotelo, que tiene entre manos el proyecto “Infinito más uno”, muy vinculado a la Iglesia, y que ofrecerá una Mesa Redonda con los padres.

El colegio Diocesano Oratorio Festivo tendrá un especial protagonismo durante este día, ya que la acogida será allí y gran parte de las actividades se desarrollarán en sus instalaciones. En este sentido, su directora, Patricia Cutillas, aseguró que “es para nosotros un honor formar parte de los actos de este encuentro tan importante para los cristianos”. Al mismo tiempo, el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, y el matrimonio Julio Rodenas y Mercedes Giner, del Secretariado de Familia, animaron a los ciudadanos a participar de estas actividades.

Programa del encuentro:

10,30 h.: Acogida y consigna en el Colegio Oratorio Festivo.

11,00 h.: Oración en la parroquia de San Pedro.

11,30 h.: Actividades:

– Adoración eucarística durante toda la jornada.

– Actividades en guardería para los más pequeños.

– Gran juego para edades entre 7 y 14 años

– Taller: familia, parroquia y colegio, juntos en la transmisión de la Fe.

13,00 h.: Eucaristía, presidida por el Sr.Obispo.

14,30 h.: Comida para compartir.

(Habrá servicio de bar solo para bebidas y cafés).

16,00 h.: Encuentro de niños de primera comunión con el Sr. Obispo.

16,30 h.: Testimonio de Juan Manuel Cotelo

(Director de la “La última cima” y “Mary´s Land”)

18,00 h.: Fin del encuentro.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES