Ofrenda a San Pascual Bailón y Pregón de Fiestas del Barrio de la Estación

Tras realizar el pasacalles por las calles del barrio y dar por inaugurada la feria, los vecinos del barrio celebraron la ofrenda de flores al patrón San Pascual la presentación y proclamación de las reinas mayor e infantil 2013 en su 110 aniversario de años de fiesta.
CONTIENE LA PRESENTACIÓN COMPLETA

Galería de Imágenes Ofrenda a San Pascual Bailón

Galería de Imágenes Presentación de Fiestas 2013

La tarde del viernes comenzó con pasacalles y la tradicional ofrenda de flores a San Pascual Bailón. Todos los asistentes, ataviados con el traje típico del barrio, recorrieron las calles con caras de emoción hasta llegar a la iglesia para pasar por delante de la imagen de San Pascual con su ramo de flores y depositarlo a la salida en la facha del templo.

Ya por la noche, los vecinos del barrio de la Estación se vestían de fiesta con la inauguración de la Feria y la gala de presentación y proclamación de las reinas mayor e infantil de 2013, Antonia Ortega y Esther Escolano respectivamente.

Allí, Toni Cantó, vecino del barrio, fue el encargado de dar el pregón de las fiestas, contándonos varias anécdotas, entre ellas su sensación de tranquilidad cuando llegó por primera vez al barrio. La sorpresa de Toni vino cuando se atrevió a cantar haciendo que el público le acompañara, sin duda un gran pregonero que nos hizo pasar un rato muy agradable.

La gala fue presentada por la locutora de radio Mónica Rendón y Xavi Martínez y pudimos disfrutar con la presencia en el escenario de las últimas 10 reinas tanto infantiles como mayores.

Acudieron al acto, la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y gran parte de la corporación municipal, los últimos cuatro presidentes del barrio y las reinas mayor e infantil de cada barrio. La presidenta de la Comisión de Fiestas, Cristina Navarro, tuvo unas palabras para el público asistente.

Al término del acto los jóvenes disfrutaron de la barraca popular que la Comisión organizó en el campo de fútbol, como viene siendo habitual.

Hoy sábado comenzamos con el tradicional concurso de gachamiga y almuerzo popular, paseo por Novelda y ofrenda de frutos a San Pascual y la tan esperada Orquesta Montecarlo que seguro que no defraudará y nos hará disfrutar y bailar con su música.

VIDEO OFRENDA

VIDEO PRESENTACIÓN


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES