San Roque celebra el día de su Patrón

El barrio de San Roque celebró ayer su día grande en honor a San Roque con una misa al aire libre en la replaceta y la solemne procesión. Con este acto religioso se pone fin a las fiestas de 201. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes de comida asilo, misa y procesión)

Un día intenso el que vivieron ayer los Sanroqueros y Sanroqueras, que año tras año ven como en todos los actos programados aumenta la asistencia de público.

Especial es el recorrido que a medio día realizan Reinas, Comisión, y Charanga, a la hora de comer por las instalaciones de Asilo, donde los ancianos bailan y cantan con sus visitantes animados y con los ojos emocionados.

Por la tarde, a las 8, acto central y religioso de las fiestas, la Santa Misa de Campaña, realizada en la plaza Santa Teresa Jornet, contó con la participación del Coro de la parroquia, y fue oficiada por el cura Manuel Torregrosa, el párroco de San Roque, José Luis Robledano y los sacerdotes Vicente Muñoz Pellín y Pedro García Verdú. Como es tradicional en él, Manuel Torregrosa ofreció al público un fragmento cantado a capela del Misteri.

La misa dio paso a la Solemne Procesión, donde al Trono de San Roque, le acompañan las imágenes de Nuestra Sª de Fátima y San Pancracio en el recorrido por las calles del barrio. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, acompañada de algunos miembros de la Corporación Municipal así como lel presidente de la Comisión del Barrio José Canicio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. quina llàstima no haver reproduït ací les paraules de manolo torregrossa en l’homilia, sobre allò que realment té valor, voler-se, estimar-se, perdonar-se, compartir… i no els diners, el poder…
    quantes poquetes vegades els/les cristians/es de base quan assistim a parròquies «convencionals» ens sentim identificats/des amb allò que es predica.
    enhorabona al cor que amb els seus cants em van ajudar molt a pregar cantant.
    una altra església és posible, i una altra forma de visita papal és possible, més humil, propera i animadora en la fe i l’esperança directament a les comunitats i a la gent, cara a cara i sense tants escenaris, espectacles i malbartar tants diners, acompanyant a la gent en el seu patiment i no creant més patiment i exclusió. jesús ens estima tal com som i vol la nostra dignitat i alliberament.

  2. enhorabuena a toda la comisión de fiestas del barrio con su presidente canicio a la cabeza por sacar unas fiestas más que dignas en unos tiempos tan difíciles para todos. Viva SANT ROC

  3. molt ben triades les 3 lectures de la missa al meu entendre.
    ah! i també destacar la tímida tornada de la nostra llengua a la segona lectura (gràcies amparito) i a un cant del cor

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES