Proclamación de las Reinas 2010 y Pregón de Fiestas

El barrio de Sant Roc celebró anoche uno de los actos más entrañables de sus fiestas, la presentación y proclamación de sus Reinas 2010 y el Pregón ofrecido por Èlia Jover Irles. (esta noticia contiene 2 vídeos)

(galería de imágenes)

Natalia Romero López como Reina mayor y Malena Amorós Jover, como Reina infantil, fueron presentadas y proclamadas anoche en el transcurso de una gala realizada en la replaceta de Sant Roc. Las Reinas 2010 estuvieron acompañadas por las Reinas 2009 y sus Damas de Honor. No faltaron al acto las Reinas del resto de barrios de Novelda y del Casino.

Las Reinas del barrio 2010 recogieron el testigo de sus antecesoras, Beatriz Escolano Palazón y Raquel Igual Villar. Al barrio de Sant Roc le sonríe la suerte con los abanicos que eligen a las Reinas de Novelda, el año pasado correspondió a Beatriz Escolano representar al pueblo de Novelda como Reina mayor 2009, y este año se repite la suerte con la Reina Infantil de Novelda Malena Amorós, ambas representantes del Barrio de Sant Roc.

Otro de los momentos entrañables y emotivos de la noche, fue el Pregón de las fiestas a cargo de Élia Jover Irles. La pregonera, sanroquera, nació en la vereda y vivió en la C/ del Sol donde aún mantiene la casa familiar. Para Èlia Jover, “ser de San Roque es un valor añadido”. Jover recorrió los años de su infancia y juventud en el barrio, recordando como la vaca, que por aquellos tiempos era tan popular en las fiestas de los pueblos, se guardaba en los corrales de su casa o las tardes, que con la merienda en la mano, transcurrían junto a los amigos en las calles del barrio, «jugando a la teja, a la cuerda o a la goma». Su paso por los párvulos del Cantó en la calle mayor de San Roque y los bajos de la casa del cura o la mención a personajes tan entrañables como Luisito el Coleto, José María Manchón o el chambilero, no faltaron en los recuerdos de Èlia, como tampoco lo hicieron el carrer Mazzantini, el Asilo y la iglesia del barrio. Èlia Jover ofreció un interesante y emotivo pregón, lleno de sentimiento, vivencias personales y recuerdos, que mantuvo emocionado y atento al público que abarrotaba la plaza Santa Teresa Jornet.

Al acto asistieron gran parte de miembros de la Corporación Local, representantes de las Comisiones de Fiestas de lo distintos barrios, la concejala de Fiestas, Reme Boyer y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quién también dirigió unas palabras al público asistente.

VÍDEO 1 PREGÓN

VÍDEO 2 PROCLAMACION REINAS

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES