Fin de semana grande para el Barrio Mª Auxiliadora

Continúan las fiestas de los barrios en Novelda y este fin de semana le toca el turno a Mª Auxiliadora. La semana pasada calentaba motores y llenaba su calendario de actividades, y este fin de semana honrarán a su patrona y bailarán al ritmo de una orquesta que visitará el barrio.

El programa de actividades del Barrio Mª Auxiliadora es el siguiente:

Viernes, 4 de junio:
A las 6 de la tarde: Pasacalles a cargo de la Banda de música La Sinfónica de Crevillente , por las calles del barrio.
A las 7,30 de la tarde: Traslado en romería de la Virgen a la Carpa de actuaciones, con el siguiente recorrido: salida desde la iglesia en la calle Monforte del Cid, siguiendo por Luís Cortés hasta la Carpa de actuaciones.
A las 8 de la tarde: Celebración eucarística en la Carpa de actuaciones .
A continuación : Acompañados por la Virgen María Auxiliadora, ofrenda de flores, con salida en la Carpa de actuaciones y siguiendo por Luís Cortés, Sta. Mª de los Angeles, Navas de Tolosa, Gibraltar, Agost y Monforte del Cid hasta la iglesia.
A las 10,30 de la noche: gran pasacalles nocturno, a cargo de la banda de música La Sinfónica de Crevillente , a partir de esta hora la Asociación de Fiestas y la banda de música , irán recorriendo distintas calles del barrio para amenizar y compartir un rato con los vecinos . En este acto queremos animar a los vecinos a que salgan a cenar a las calles del barrio y llenar así todos los rincones del barrio de vecinos y amigos por la calle.

Sábado, 5 de junio:
A las 9 de la mañana: Disparo de cohetes y pasacalles a cargo del grupo de música Si tú quieres.
A las 4,30 de la tarde : En el Instituto IES Vinalopó de Novelda , en la Calle Cura González , tendrá lugar las 2ª Jornadas de Parkour , podrá participar todo aquel que esté interesado.
A las 5 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio, acompañados por la Banda de Música Los Flamencos de Novelda.
A las 7,15 de la tarde: Recogida oficial de Reinas y Damas para la misa y procesión de la Virgen.
A las 8 de la tarde: Solemne misa en honor a María Auxiliadora .
A continuación , procesión de la Virgen por las calles Monforte del Cid, Luís Cortés, Aspe , Agost, San Eustaquio, Luís Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Navas de Tolosa, Dehesas, San Marcial y Monforte del Cid hasta la iglesia , acompañados por la Banda de Música Sta. Mª Magdalena de Novelda, actuación patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Novelda . En la calle Aspe , 33 , tendrá lugar una suelta de palomas a cargo de la familia Amorós al paso de la Virgen . A la entrada de la Virgen se dispararán unas salvas.
A las 12 de la noche: Gran verbena popular a cargo de la orquesta “Furor”, más conocida por la orquesta de Edy el payaso , en la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial.

Domingo, 6 de junio:
A las 8,30 de la mañana: Pasacalles y despertà por las calles del barrio a cargo del Grupo de Música Si tú quieres , que recorrerán las calles del barrio.
A las 9,30 de la mañana: XIII Festival de Gachamigas del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial. Podrá participar todo aquel que tenga ganas de pasar un buen rato. Solamente se precisa la sartén y el trébede, los ingredientes y la leña serán facilitados por la Asociación de fiestas. Las gachamigas se degustarán en el interior de la Carpa de actuaciones .
A las 10 de la mañana : XXII Trofeo de ciclismo Barrio María Auxiliadora para la categoría de Escuelas de Ciclismo. Salida y meta en la calle Marqués de Valdecillas , junto Mesón Gama , con el siguiente recorrido : Marqués de Valdecillas , Pablo Luna , Santa María de los Angeles , Agost , Lope de Vega y Marqués de Valdecillas hasta meta. Más información en cartel anunciador de la prueba.
A las 11 de la mañana : celebración eucarística.
A las 5 de la tarde: Pasacalles por las calles del barrio, acompañados por la Banda de Música La Sinfónica de Crevillente.
A las 7 de la tarde: Ofrenda al Asilo de Ancianos Desamparados, acompañados por los grupos de música de La Sinfónica de Crevillente . El recorrido se iniciará en la calle Monforte del Cid, junto a la iglesia, y seguirá por Luís Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas y Reyes Católicos hasta el asilo.
A las 12 de la noche: Gran castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotécnia Dragón de Novelda , en el solar de la calle Jumilla.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES